Deportes
07/11/2017 - 23:43:06



Villarraza en la selección argentina de handball


Pasó la experiencia. Agustina Villarraza, jugadora del club Regatas San Nicolás, se vistió de celeste y blanca para representar a la selección nacional. Se subió a un avión junto a la delegación argentina y aterrizó en Paraguay para disputar el torneo Sudamericano de la categoría cadetes, donde el elenco femenino finalizó tercero. Priscila Santillán finalmente no viajó.

Si de sentimientos hablamos, pocos deben asemejarse a representar a tu país en el deporte que amas. Y eso logró la joven nicoleña Agustina Villarraza a sus cortos 16 años de edad. Estaba citada para lo mismo otra jugadora de Regatas, Priscila Santillán, pero no pudo asistir debido a una lesión en su tobillo. El camino de la jugadora que se calzó la número “9” de la selección nacional fue muy bueno, fue tenida en cuenta, tuvo minutos en varios partidos y goles importantes en su desarrollo. Esto recién comienza.

El camino argentino se puso en marcha enfrentando a Chile, pero el debut se hizo esperar, ya que en aquel partido Agustina no tuvo minutos en cancha. En la tercera jornada de acción si llegó el gran día. El rival fue Uruguay y los primeros minutos de la armadora izquierda llegaron, como así también su primer gol. Fue en la última jugada del primer tiempo con un “bombazo” desde línea de 9 metros, esos a los que nos tiene acostumbrados en las canchas de los torneos domésticos, para estirar la diferencia e irse al descanso ganando 11-9. Aquel encuentro finalizó con triunfo argentino 22-17.

En el tercer partido argentino, donde el rival fue Paraguay, la deportista nicoleña también tuvo minutos en el 40x20. En este caso el partido fue mucho más duro, parejo y con final en empate con 16 goles por lado. Agustina Villarraza anotó un gol, fue en el comienzo de la segunda etapa, en medio de un mal momento del selectivo nacional en el partido. El último partido, y definitorio en la búsqueda del título, fue nada más y nada menos que contra Brasil, quedando el clásico sudamericano en manos “cariocas”. Allí Agustina no aportó goles. La selección nacional se subió al podio y finalizó tercera con este resultado.

Es el comienzo de un largo camino para la jugadora nicoleña. Un camino que la encontrará ahora representando a su club en el cierre de temporada, como protagonista en los torneos de su categoría y de primera división, para tratar de festejar y levantar copas en el final de los torneos Clausura. En lo que a la selección argentina respecta, seguirá trabajando arduamente para que el interés desde el cuerpo técnico nacional se mantenga, para seguir creciendo y aprendiendo, con el objetivo claro de consolidarse dentro de las categorías formativas, representantes de nuestro país.

Volver



ENCUESTA