Educación
02/11/2017 - 22:22:56



Expo Fray una vidriera de las habilidades de los estudiantes


Sin acto inaugural por cuestiones climáticas, pero con una asombrosa muestra de todos los alumnos, el Instituto Privado Fray Luis Beltrán inauguró hoy la Expo Fray 2017. Este viernes, a partir de las 19:00, la segunda y última jornada

El Instituto Privado Fray Luis Beltrán muestra –al final de cada ciclo lectivo- los trabajos realizados por todos los alumnos. Y uno que la recorre edición tras edición, no deja de asombrarse y sorprenderse. Sabemos del altísimo compromiso de directivos y profesores por impulsar un aprendizaje calificado y si a esa condición le sumamos el entusiasmo, ganas y talento de los jóvenes estudiantes, generamos un combo que realmente contribuye a generar distintos proyectos, que terminan relacionándose con la comunidad. De esta forma, generan acciones que pueden contribuir a la salud, diversión, alertas, seguridad, mejor calidad de vida.

KARTING ELECTRICO…
MUY INNOVADOR

Con el Profesor Jorge Fritzler abordamos varios proyectos, entre ellos, el Karting Eléctrico. “Este proyecto se inició con 7° Año Electromecánica… Buscamos de alguna manera cerrar el ciclo de ellos dentro de su carrera Secundaria. Decidimos hacer un Karting Eléctrico bastante innovador”, empezó contando el Profesor Jorge Fritzler. “Surge como un proyecto lúdico que eligieron los chicos. Si bien generalmente hacemos proyectos solidarios, esta vez queríamos hacer algo para que la gente se divierta un poco. Se fue desarrollando durante todo el año, trabajando muy bien. Cumplieron con los objetivos y acá los estamos disfrutando”, resaltó. “Todo de la Fray, totalmente artesanal. Muy orgullosos de los resultados… Entre todos nos ponemos de acuerdo. La idea de 7° Año, en la materia Proyecto y Diseño, es que ellos opten qué hacer. Que aprovechen todos los conocimientos adquiridos en esta carrera de 7 años”, finalizó Jorge Fritzler. Nahuel Roldán, Federico Albitre, Fabricio Avalos y Francisco López fueron piezas claves en este proyecto, junto a un alumnado numeroso, también muy comprometido.

SILBIA, CONTRIBUYE A LA
SALUD… AHORA DESINFECTA

El martes, los alumnos del Instituto Privado Fray Luis Beltrán participarán de la Feria de Ciencias en Buenos Aires con SILBIA. Ya llegaron a la etapa provincial y ahora buscarán la nacional. “El prototipo comenzó en 2015 cuando hicimos la primera prueba de lo que es SILBIA (Sistema Integrado Limpiador de Barrido Inteligente Autónomo). En realidad, en ese momento, era una simple maqueta que se mostró en la Expo Fray 2015. Ya el año pasado se concretó este robot bastante más grande que acá estamos viendo, que ya podía barrer los pasillos del colegio. Y en búsqueda de un marco social, desarrollamos una nueva SILBIA, que en vez de barrer lo que se ve, barre lo que no se ve. La nueva SILBIA tiene un sistema de desinfección por luz UVC y ozono, cuyas pruebas que hicimos junto al CEMPRE (Salud Pública), fueron positivas”, valoró Jorge Fritzler.

TERMOTANQUE SOLAR: LLEGO A
CALENTAR EL AGUA HASTA 46°

El Termotanque Solar es otro de los proyectos admirados. “Es el segundo año que se hace. Si bien el Termotanque Solar es algo que ya existe, los chicos buscaron hacerlo de manera económica al principio. El año pasado lo hicieron con botellas descartables y caños de PVC negro. Y este año buscaron hacer un modelo más caro, ya que tiene caños de cobre, pero los resultados son mucho mejores. En tres horas llega a calentar el agua –unos 20 litros- hasta 46°”, contó Jorge Fritzler.
Solo aquí deslizamos por arriba tres proyectos, pero todos son realmente admirables.

Volver



ENCUESTA