Policiales
01/11/2017 - 23:51:46



Prefectura San Nicolás rescató mujeres víctimas de Trata


Durante la noche del miércoles, se llevó adelante un allanamiento en un domicilio particular donde se encontraban varias mujeres privadas de la libertad. Eran obligadas a prostituirse y provenían del interior del país.

Personal de Prefectura Naval Argentina San Nicolás, a través de la Delegación de Inteligencia Criminal San Nicolás, concluyó con éxito una investigación de larga data.

Las tareas investigativas fueron colectando las pruebas suficientes para sustanciar una causa por el delito de “Trata de Personas”.

Grupos comando de Prefectura irrumpieron en América 365, y del lugar se llevaron aprehendido a un hombre que se presentó como propietario del lugar. No trascendieron detalles de identidad, edad y procedencia del sujeto.

Pero algunas fuentes extraoficiales acercaron que el lugar era regenteado por una mujer, Yolanda Martínez, conocida como La India.

EL INFORMANTE, único medio en el lugar, pudo acceder tras la irrupción de los uniformados al inmueble allanado.

Se trata de una casa de grandes dimensiones, con tres entradas independientes. Un lugar de la finca era utilizado como vivienda de sus propietarios y en un recinto, el cual presentaba un estado precario y con falta de higiene, era utilizado para reclutar mujeres con el objeto de explotarlas sexualmente y obtener un rédito económico de ello.

En este último ámbito había varias mujeres, por sus características y modos particulares serían oriundas de diferentes lugares del interior y tal vez de países limítrofes.

Entre los elementos secuestrados había una importante cantidad de dinero, presuntamente producto de transacciones por sexo, en un lugar junto con una cantidad exagerada de profilácticos.

En el procedimiento participaron miembros de Prefectura Naval Argentina San Nicolás, con la colaboración de Personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los funcionarios judiciales y los jefes de la Prefectura pusieron énfasis en resguardar la integridad física y moral de las personas involucradas.

Por eso se desarrolló todo con orden y cautela, en reserva hasta tanto la fiscalía y el Juez determinen los pasos a seguir.

El hecho se enmarca dentro de las investigaciones que ordenaran la Fiscalía Federal de San Nicolás y el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Juez Federal Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, que contempla el delito de “Trata de Personas”.

Volver



ENCUESTA