Locales
31/10/2017 - 20:52:34



Comienza la restauración de la Catedral con MovilizArte


Por cuarto año consecutivo, MovilizArte, Grupo que busca acercar el Arte a la comunidad de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, logra su objetivo brindando la posibilidad al público en general, de acceder a una Muestra de Arte Contemporáneo + Música, de primer nivel. Es su 4ta. Edición y se denominará “Movilizarte-Catedral” Juntos, la restauración comienza.

La propuesta mantiene su doble objetivo. Por un lado, transformar el Arte en algo más inclusivo y acercarlo a un público que no transita habitualmente este circuito. Por el otro, con la firme convicción de que solo reconstruimos nuestra historia entre todos, colaborar benéficamente con la Comisión para la Reconstrucción Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, para lograr la concientización del apoyo que necesita un fundamental símbolo urbanístico de esta hermosa ciudad pampeana, que fue incendiada el 26 de enero de este año. La actual Catedral, se inauguró en 1857, y a raíz de este feroz incendio, se perdió el Altar mayor de madera, el Órgano del sector de Coro, y piezas como la imagen de San Nicolás de Bari, patrimonio invalorable con aproximadamente 200 años de historia.

En el Espacio de Arte, que se desarrollará dentro de la Catedral en los HORARIOS de 10 a 22 hs. los DIAS 10 y 11 DE NOVIEMBRE, se exhibirán obras de reconocidos artistas plásticos, fotógrafos y escultores bajo la modalidad de venta solidaria, acompañados de un espectáculo musical de excelencia.
Cronograma de actividades

Lugar: Catedral San Nicolás de Bari – Bartolomé Mitre N° 84 (esq. Guardia Nacional)

10 de Noviembre:
10 hs. INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA MUESTRA – Conferencia de prensa
18 hs. CONFERENCIA DEL ARTISTA FELIPE NOE. Vida y trayectoria artística.

11 de Noviembre:
16 hs. CONCIERTO A CARGO DE LITO VITALE Y CORO ESTABLE DE SAN NICOLÁS. RELATOS DE FACUNDO ARANA
20 hs. MISA CRIOLLA PATRICIA SOSA, LITO VITALE y CORO DE JULIÁN SISTERNA
22 hs. CIERRE DE LA MUESTRA

Volver



ENCUESTA