Deportes
29/10/2017 - 11:15:15



Fiesta de la 10K Ternium con Guerra otra vez en el podio


Culminó exitosamente la edición número trece de la tradicional maratón solidaria 10K Ternium. Nito Guerra, de la localidad de 25 de Mayo, fue el primero en llegar a la meta.

María Ovejero fue la primera dama en calurosa mañana.




La clasificación de los primeros en la general fue la siguiente.

CABALLAEROS

1- Miguel Ángel Guerra 30:46
2- Gustavo Frencia 31:14
3- Burgos Brian 31:33
4- Cristian Meneguzi
5- Julián Molina

DAMAS

1- María Ovejero 36:17
2- María Laura Garcete 37:24
3- Madian Conta 39:23
4- Laura González
5- Ludmila Martínez

Los mejores nicoleños clasificados fueron, Ulises Otero que cruzó la meta octavo en la general, seguido por Fernando Piaggio.

En damas las mejores nicoleñas fueron, Ludmila Martínez que llegó quinta en su categoría, María Florencia Armoa y Nora Rasetto.

El premio Paulo Cantero, que es una distinción honorífica para destacar los valores en el deporte, fue para Dario "Pelado" Di Giacinti. Jugador primero y árbitro de rugby después, que falleció en diciembre de 2016. Fue un momento muy emotivo cuando se recorrió a modo de semblanza los hitos en la vida de este incansable y mejor persona, adentro y afuera de la cancha.

Con el cierre de la competencia y las hurras para los ganadores, se van apagando las luces que iluminaron durante el fin de semana el Nuevo Paseo Costanero y la ciudad toda. Porque con la 10K Ternium, San Nicolás estuvo en el candelero de las noticias dedicadas al deporte, al atletismo más específicamente.

La competencia tuvo este año un nuevo recorrido, más interesante según los técnicos y menos complicado los observadores legos, pero deseosos de opinar sobre las consecuencias en el movimiento de la ciudad, que se hizo difícil por algunas horas.

Los que vivieron la previa y el domingo la fiesta de los 10K Ternium, quedaron por demás de satisfechos. Los que no quisieron o no pudieron, tienen las amplias coberturas de los medios para espiar algo de lo que fue el acontecimiento deportivo más importante del año.

Lamentablemente las palabras y las imágenes no pueden llegar a transmitir vivamente las sensaciones mezcladas entre el vigor físico, con transpiración y aliento agitado; la alegría y frescura de las familias reunidas, el paisaje y la mañana luminosa.

El Gerente de Relaciones a la Comunidad de Ternium, Ing. Fernando Favaro, agradeció a los 4300 atletas que cubrieron el cupo previsto para esta edición, consagrada en el calendario nacional, que trajo a nuestras calles a corredores de la elite nacional. Entre ellos también estaban los que culminaron los 10 kilómetros porque #CorrerEsSano . Los que caminaron los 3K porque es lindo y divertido. Y lo mejor es que no lo hicieron solos. Se acompañaron en familia, con amigos, y con otra gente que gusta de caminar.

En el agradecimiento Favaro no sólo se refirió a los corredores, sino también al resto del público que se sumó como espectadores a la organización de ANTRI y la movida que sponsors e instituciones desplegaron en las adyacencias del escenario para el deleite de todos.

Cuando algunos vayan olvidando la decimotercera edición de la 10K Ternium, seguramente la obra a inaugurarse con el aporte multiplicado de las inscripciones que irán a la Cooperadora del Hospital San Felipe, nos hará recordar que todo el esfuerzo puesto sobre las calles de la ciudad, era a beneficio.

Todo se desarrolló como estaba previsto, y apenas se pudo se levantaron las limitaciones para circular vehículos que controló Policía Local, Gendarmería y los inspectores de la Municipalidad de San Nicolás.

Con la entrega de premios, la exaltación de los valores deportivos y los hábitos saludables, se cerró con un moño este regalo para la ciudad.

Si no entendemos así a la 10K Ternium, si no somos agradecidos, no podremos llegar fácilmente a sentirnos parte de la misma. De la misma competencia, sí; y de la misma ciudad también.


Volver



ENCUESTA