Policiales
28/10/2017 - 12:14:55



Secuestro de material informático por pornografía infantil


La policía realizó un allanamiento en el cual se secuestró material para investigar la presunción de delito de “integridad sexual infantil”. El caso se mantiene en reserva y no hubo aprehendidos por esta causa.

Grupos Operativos de la DDI, en cumplimiento de directivas impartidas por su titular el Comisario Inspector Raúl Santiago Hevia, efectivizaron una diligencia solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción 4, del Dr. Leveratto.

Trascendió que en el marco de una investigación por "delitos de integridad sexual infantil", se siguió la ruta de un intercambio de datos vía Internet, que vinculan la señal con un domicilio de calle Chacabuco al 1000.

En el lugar viven un matrimonio, juntos a sus hijos.

La orden que fue remitida por el Juzgado de Garantías 2 del Dr. Prati, y detallaba que se identificara a los ocupantes de la finca y al secuestro de elementos netamente de interés investigativo.

Como resultado quedaron a disposición del fiscal varias Netbook, celulares, modem, tarjetas de memora, pendrivers, y otros elementos de almacenamiento.

Interiorizado Dr. Leveratto de U.F.I. N ° 4, avaló lo actuado y dispuso para los moradores de la vivienda su aprehensión, por Infracción Artículo 128 del Código Penal. El texto indica que será reprimido con prisión de seis meses a cuatro años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.

No hubo detenciones, ni tampoco detalles sobre los hechos que se investigan.

Volver



ENCUESTA