Deportes
27/10/2017 - 12:00:01



Todo listo para la fiesta de los 10K Ternoum 2017


Este fin de semana la ciudad vivirá uno de los eventos deportivos más importantes de la región: la 13° Edición del Maratón 10K Ternium, que va a reunir a la gran comunidad de atletas locales junto a corredores de todo el país.

En esta fiesta del deporte tendremos la oportunidad de ver en acción a una gran cantidad de corredores, que van a repartirse en dos distancias: 10 y 3 kilómetros. El escenario es el trazado urbano local y tendrá su epicentro en el Paseo Costanero.

La carrera de 10 kilómetros, es una instancia netamente competitiva que reúne a corredores aficionados y profesionales de alto rendimiento que buscarán mejorar tiempos y quedarse con la mejor clasificación posible. Los ganadores y tiempos de las últimas 3 ediciones fueron:

 2016 – Miguel Guerra – 30 min 38 seg – Buenos Aires
 2015 – Julius Rono – 31 min 33 seg – Laprida
 2014 – Miguel Guerra – 29 min 47 seg – Buenos Aires

Hay muchas expectativas en cuanto al tiempo que hará el ganador en este nuevo circuito de los 10K.

La carrera de integración de 3 kilómetros, congrega a toda la comunidad bajo la consigna de la vida saludable. El objetivo es promover la incorporación de la actividad deportiva en la rutina diaria y, junto a la familia, disfrutar del aire libre en un evento que cada vez gana más adeptos en nuestra ciudad. Todo esto además se realiza con una causa solidaria ya que con la inscripción estarán colaborando con la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe y su proyecto de reacondicionamiento del Servicio de Clínica y de Maternidad. Por cada peso que se recaude en la inscripción de los 3K en la comunidad y del total de lo recaudado con las inscripciones de los Empleados de Ternium Siderar y familia, la empresa donará 2 pesos.

La Previa - Entrega de Kits

La entrega de los kits empieza el sábado 28 de octubre a partir de las 12 hs y hasta las 18 hs.

A partir de las 14 horas comienzan las actividades en el escenario que consistirán en demostración de Ritmos Urbanos (Violeta Dance) clases abiertas de Zumba, charla de RCP para cerrar a las 17:30 con el recital de Boogie Rockers. Además se podrá disfrutar de las actividades del stand de Gente del Acero.

El retiro de los kits continúa el domingo a partir de las 6:30 hs y hasta las 9 hs momento en el cuál comienzan los preparativos para la largada.

Es indispensable la presentación del número de corredor para la entrega de los kits.

PERSONALIZACION DE REMERA 10K: una vez retirado el kit de corredor (Chip y Remera) los corredores de 10K que así lo deseen podrán personalizar su remera estampando su nombre o sobrenombre en la espalda.

Para esto deberán concurrir con su número y remera al stand y seguir las indicaciones de los encargados del mismo.

Escuelas

La entrega de las remeras a las escuelas se realiza el domingo 29 de octubre a partir de las 6:30 hs y hasta las 9 hs. Los alumnos, deben hacer la espera en el sector de la carpa delimitado con el cartel identificatorio “ESCUELAS”.

INSCRIPCIONES 3K - ASOCIACION COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN FELIPE

La Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe, como institución beneficiaria estará presente el sábado y en su Stand se podrán seguir inscribiendo en los 3K. El costo de la inscripción será de $ 100 y el horario de 12 a 18 horas.

INSTITUCIONES Y STAND COMERCIALES
Como todos los años, se armará la Expo 10K Ternium En esta oportunidad nos acompañaran: Cardio Sports Medicina Deportiva, Kimed, Bicicletería Transition 1, Romi Fossa Team, San Nicolás News y Escuela de Remo del Club de Regatas San Nicolás.

RESTRICCION VEHICULAR
Sábado 28 de octubre
A partir de las 8 hs y hasta las 19 hs estará cortado el tránsito en el Paseo Costanero (sector comprendido entre rotonda de Pescadores y la Rotonda del Balneario)

Domingo 29 de octubre
A partir de las 6 hs estará cortado el tránsito en las siguientes calles: Einstein y Viale, rotonda del balneario hasta Alberdi y Guardia Nacional, Alberdi desde Guardia Nacional hasta Francia.

A las 9 horas se cortará el tránsito en aquellas calles que se encuentran integradas al circuito de 3K y 10K. Las zonas afectadas serán:

Circuito de 3K:
Zona comprendida desde Alberdi y Sarmiento hasta Rivadavia y Pellegrini, Pellegrini y Alem hasta Guardia Nacional y Alberdi (incluidas calles transversales)

Circuito de 10K:
Zona comprendida entre
 Alberdi y Sarmiento hasta Alvarez y Morteo
 Alberdi y Moreno hasta Moreno y Viale
 Alvarez y Morteo hasta Viaducto de Nación
 Viaducto de Nación hasta Gardel y España (Monte)
 Alberdi y Moreno hasta Moreno y Belgrano

El día domingo el tránsito vehicular hacia el Paseo Costanero se realizará por Viale donde se les indicará a los corredores y Staff donde podrán estacionar.

Horario Sábado 28 de Octubre
12:00 Inicio de entrega de kits
14:00 Inicio actividades escenario
Ritmos Urbanos (Violeta Dance)
Zumba Kids
Strong by Zumba
Zumba Fitness
Masterclass
17:00 Charla RCP (Dr. Sciarresi)
17:30 Recital Boogie Rockers
18:00 Fin de Entrega de Kits
19:30 Operativo cierre total, SEGURIDAD

Horario Domingo 29 de Octubre
06:30 Inicio de entrega de kits
08:00 Inicio de Conducción
09:00 Fin entrega kits / Ingreso cajón corredores 1 al 100
09:00 Palabras de Bienvenida, Fernando Favaro
09:05 Entrada en Calor (Yanina Galván)
09:20 Charla Técnica
09:22 Concentración hacia largada ambas distancias
09:27 Himno
09:29 Edición Largada
09:30 LARGADA
10:00 Llegada último corredor estimado 3K
10:05 Llegada primer corredor estimado 10K
10:45 Show Undercover (45 minutos)
11:15 Llegada último corredor estimado 10K
11:30 Fin Show / Inicio entrega de premios
12:30 Fin de la Jornada

Volver



ENCUESTA