Locales
23/10/2017 - 22:45:44



La reconstrucción de la Iglesia Catedral en marcha


El párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Javier Fortunato, dio cuenta de las acciones que se están haciendo para que el templo mayor de la diócesis recobre su esplendor, luego del siniestro que lo destruyó.

Los técnicos están avanzando en la preparación de los muros, en el presbiterio y la nave central, quitando revoques y en los cruceros limpiando la pintura descascarada y el hollín del humo.

El espacio se dispondrá para que el 10 y 11 de noviembre se lleve adelante una performance organizada por Movilizarte Arte Solidario, este grupo de profesionales de distintas disciplinas que a través del arte hacen beneficios.

El padre Fortunato invitó a la comunidad a participar de la muestra de obras y subasta. Un porcentaje de las ventas será destinado al fondo para la reconstrucción de la Catedral.

El sábado se cerrará la actividad con una versión de la Misa Criolla, arreglada por Lito Vitale, con Patricia Sosa y los Coros de la ciudad.

El párroco dijo que este será un hito para marcar el inicio de las obras. El público podrá ingresar al templo, vacío ahora, para recorrerlo. Posteriormente cando se avance con la obra, probablemente no se pueda ingresar más al mismo.

Con la propuesta de Movilizarte se espera que haya otras iniciativas para juntar fondos, por ejemplo para reconstruir el pesebre que quedó destruido por las llamas.

Volver



ENCUESTA