Culturales
19/10/2017 - 13:15:39



Charla sobre la Masonería en el 300º aniversario


La Logia Masónica Unión y Amistad Nº10 invita a toda la comunidad a participar de la conferencia abierta al público que brindará el prestigioso historiador francés Dr. Dévrig Mollès, con motivo de celebrarse este año el 300º aniversario de la masonería organizada.

La cita es este viernes 20 de octubre a las 19 hs en nuestro histórico Templo sito en De la Nación 80.

Dévrig Mòlles es doctor en historia por la Université de Strasbourg (Francia) y Maestro en Historia y Ciencias Sociales por la Université de Haute Bretagne (Rennes II, Francia), en la misma unidad académica se graduó en Letras Hispánicas y en Francés Lengua Extranjera.
Fue investigador invitado en el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (Embajada de Francia en México), en la Universidad Estadual de Campinas (Brasil). Especialista en América Latina y Redes Masónicas, y miembro del consejo científico de la Revista de Estudios Históricos de la masonería latinoamericana y caribeña.
Es director científico del Archivo de la Gran Logia Argentina.

La Logia Unión y Amistad Nº10 fue fundada en 1858 siendo la primera logia regular del interior del país. De gran importancia durante la época de Urquiza y Mitre, en su Templo fueron iniciados a los misterios de la masonería importantes personajes de la historia nicoleña como Luis Viale, León Guruciaga, Dámaso Valdés, Serafín Morteo, Carlos Bustos entre otros.

En su sede funcionaron diversas escuelas y el primer centro científico y literario de la ciudad.

Volver



ENCUESTA