Policiales
19/10/2017 - 12:59:53



Prevención sobre grooming y violencia en el noviazgo



Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se mantienen permanentes actividades dirigidas a prevenir cualquier tipo de violencia en el ámbito íntimo y familiar. En especial dirigidas a adolescentes y jóvenes.

Estas tareas están indicadas desde la Coordinación Zonal de Políticas de Género a cargo de la Comisaria Carina A. Torrico, dependiente de la Superintendencia de Políticas de Genero del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Estas charlas se brindan con profesionales especializados en establecimientos educativos.

Durante el mes de septiembre se profundizaron las temáticas de prevención del grooming, bullying, noviazgos violentos y la difusión de los servicios que brinda la Comisaría de a Mujer y la Familia en Rivadavia al 800.


Entre los distintos establecimiento visitados durante septiembre se cuenta la Escuela de Educación Secundaria Nocturna Media 2, donde se brindó una charla de Violencia de Género y Noviazgo, en la cual participaron la Titular de Comisaría de la Mujer y la Familia San Nicolás y Equipo Interdisciplinario.
Días después se desarrolló una charla en la Escuela Secundaria 13 de Gral. Rojo sobre violencia de género y violencia en el noviazgo.
La segunda jefa de la dependencia de San Nicolás, subcomisaria Verónica Rubén y personal del Equipo Interdisciplinario; Oficial Subinspector Andrea Tissi y el Oficial Subinspector Mario Mattei participaron de una charla en la Escuela de Educación Primaria 2 de Campos Salles de este medio, sobre violencia de género, y violencia entre pares.

El mismo día 20 de septiembre, la Coordinadora Zonal de Políticas de Genero Comisario Carina Alicia Torrico, la Titular de CMYF San Nicolás Subcrio Marisa Liliana Fernández e integrantes del Equipo interdisciplinario de esta Dependencia Policial, Ofl Principal David Rodríguez y el Oficial Subinspector (Prof.) Mario Mattei participaron de una charla en la Escuela San José en sus niveles primario y secundario de este medio sobre violencia de Genero.-

Se invita aquellos establecimientos escolares de los distintos niveles y que estén interesados en brindar a sus alumnos charlas referente a Violencia Familiar, Grooming- Bullying-Noviazgos Violentos para los Adolescentes, pueden comunicarse a la COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA SAN NICOLÁS teléfono 0336-4439480 o bien llegarse a la dependencia ubicada en calle Rivadavia N° 848 de este medio y solicitar se brinden las charlas.

Volver



ENCUESTA