Locales
19/10/2017 - 07:49:20



Capacitaciones para autoridades de mesa


Entre jueves y viernes se completarán las citas para las capacitaciones que brinda la Jefatura Distrital de educación. En dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde, y no son obligatorias para los que ya la realizaron.

Este jueves se continuará con las capacitaciones que se dictarán desde las 9:00 en el Centro de Formación Profesional 401 (Bergantín 25 de Mayo 198), y desde las 14:00 en la Escuela Primaria Nº40 (Montevideo 604, barrio Del Carmen). En tanto, mañana habrá otras dos citas: desde las 9:00 en la Escuela Primaria Nº45 (Zaracondegui 474, barrio Moreno), y desde las 14:00 en General Rojo (Lamadrid 57).

La concurrencia no es obligatoria para aquellos vecinos designados para cumplir la función de autoridad de mesa (titular o suplente), pero desde los organismos estatales encargados de la mecánica de las elecciones destacan que los contenidos abordados en la capacitación resultan de gran utilidad, al tiempo que también destacan que se trata de una actividad remunerada.


La participación en dos instancias de capacitación (una para las PASO y otra para estas generales) es uno de los ítems que aparecen en el menú de las compensaciones económicas establecidas para los ciudadanos que se desempeñen como autoridad de mesa.

Por cada una de las dos capacitaciones, el Estado paga 450 pesos, que se suman a los viáticos de 600 pesos que se abonan por la participación en cada jornada electoral.

Así, quienes cursen las dos capacitaciones y hayan concurrido a las elecciones del 13 de agosto y de este próximo domingo, terminarán cobrando un total de 2.100 pesos.

Los interesados en participar de las capacitaciones que se dictan entre hoy y el viernes, pueden elegir cualquiera de las seis instancias, de acuerdo a su conveniencia de horario y de lugar.

Deberán concurrir con los telegramas por los cuales fueron designados por la Justicia Nacional Electoral para cumplir con las funciones de autoridad de mesa.

Los fiscales de los partidos políticos que participarán en la elección también pueden concurrir a las capacitaciones, pero no percibirán remuneración alguna.

Volver



ENCUESTA