Policiales
18/10/2017 - 22:14:08



Encontraron más restos de Carrasco y declaró el homicida


En exclusiva EL INFORMANTE tuvo acceso al resultado de la búsqueda del cuerpo de Jonathan Carrasco. Los perros adiestrados dieron con gran parte del mismo y será sometido a autopsia. El confeso homicida declaró por dos horas.

Este miércoles se reiniciaron los rastrillajes en la zona del rancho donde el fin de semana se desencadenó una de los crímenes más aberrantes que se conozca en San Nicolás.

Luis Manuel Ávalos de 25 años mató e intentó deshacerse del cuerpo de su amigo Jonathan Carrasco de 33 años, descuartizándolo y prendiéndolo fuego.

Con la ayuda de perros entrenados se pudo hasta las 17:00 aproximadamente recuperar otros miembros y se procederá a la correspondiente autopsia, para luego entregarlo a los familiares y darle cristiana sepultura.

La penosa tarea estuvo a cargo de efectivos de Policía Científica, con especialistas y perros venidos de La Plata, el apoyo de Prefectura y los instructores judiciales de la Fiscalía 1.

Para EL INFORMANTE la Dra. Verónica Marcantonio indicó que las tareas se reanudaron en la mañana y culminaron cerca de las 17:00. Los perros pudieron localizar en varios puntos cercanos del rancho los restos esparcidos de la víctima.

El cráneo se encontraba quemado y con un orificio visible compatible con un disparo de arma de fuego. El análisis de los peritos será fundamental para determinar las causales de muerte.

El tronco estaba en las proximidades del rancho escondido entre unos pastizales.

Otros restos afectados por el accionar de las alimañas se hallaron en zona de la ribera, donde ya habían sido buscados y no estaban en el primer rastrillaje.

El aporte de los canes fue decisivo para poder terminar rápidamente con esta necesaria tarea.

Mientras esto sucedía en la zona de islas, en sede judicial la Dra. Marcantonio indagó a Ávalos en la tarde del miércoles.

Durante dos horas compareció sobre lo acontecido en los últimos días. No trascendieron detalles de su declaración. Pero fuentes cercanas a la defensa manifestaron que sostuvo que fue un accidente lo que provocó la muerte de Carrasco.

En la mañana del jueves se completarán exámenes sobre los restos humanos encontrados y se irá confeccionando un informe detallado para el estudio de la fiscalía.

Los elementos secuestrados, herramientas y trapos, como las planimetrías del lugar de los hechos y hallazgo del cuerpo, van a ir armando en el espacio y el tiempo las distintas secuencias de lo que se conoce en la calle como el “crimen del loco del machete”.

Volver



ENCUESTA