Judiciales
18/10/2017 - 11:29:32



Marcantonio dio precisiones sobre el homicidio en la isla


La fiscal Dra. Verónica Marcantonio brindó por RadioNet 95.7 detalles sobre el avance en la causa de la muerte de Jonathan Maximiliano Carrasco de 33 años. Esta mañana llegaron canes especializados que buscarán los restos del cuerpo de la víctima. La carátula del hecho por el momento es “Homicidio Calificado por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

La Dra. Marcantonio indicó que el imputado, Luis Manuel Ávalos de 25 años y Carrasco “eran amigos de la infancia y hacía poco más de un año habían tenido una pelea, ante lo cual el imputado en la causa le pega con una botella a Jonathan Carrasco y acto seguido ingresa a su domicilio, busca un machete, trata de lesionarlo con el machete sin lograrlo y lesiona a su pareja. No hicieron denuncia sino, como dicen, lo arreglaron entre ellos. Pero eso los distanció un tiempo hasta que hace pocos meses volvieron a reanudar, por decirlo de alguna manera, la relación”.

Ambos salieron el mediodía del viernes a pescar a la zona de las islas y el último contacto que tuvo la mujer de Carrasco con él fue a las 23:30.

Casi doce horas después de que se realizara la denuncia por la desaparición de Carrasco, en la noche del domingo, y tres días después de regresar solo de la isla, Ávalos asumió que su compañero murió cuando accidentalmente se le disparó la escopeta que estaba manipulando.

De inmediato se dispuso una intensa búsqueda por la zona. “En realidad no sabíamos que íbamos a buscar. No sabíamos con que nos íbamos a encontrar. Ávalos sólo había dicho que mató accidentalmente a Carrasco”, reconoció la fiscal.

Lo primero que hallaron fue “un brasero con muchas cenizas, y al lado todo un montículo de más cenizas. Al lado un rancho con chapas acanaladas, dos metros de alto y la puerta de ingreso estaba con candado”.

Y agregó: “Al lado del brasero había tierra removida, se solicita al personal de policía científica la excavación y nos encontramos con el brazo izquierdo. Di la orden para buscar en toda la isla y la pierna se encontró a muchos metros entre pastizales, escondida más cerca de la costa que del rancho”, detalló Marcantonio.

Dentro de la construcción de chapas, había dos camas, debajo de una de ellas un machete con manchas hemáticas y un posible resto óseo, manchas de sangre en la pared “con distintos ángulos de proyección” y cartuchos percutados. “El taco disparador del arma tenía sangre lo que quiere decir que fue a corta distancia”, señaló Marcantonio de acuerdo al informe preliminar de Policía Científica.

Con respecto a la versión de Ávalos sobre un homicidio culposo, la fiscal señaló que “habiéndose tomado el trabajo, el tiempo de haber quemado, enterrado y escondido el cuerpo, realmente no veo la posibilidad de que haya sido un accidente y un arrepentimiento de la persona”.

El paso siguiente es la autopsia de las partes del cuerpo halladas quemadas para determinar la identidad.

Por estas horas, dos canes especializados de La Plata están recorriendo la zona para encontrar más elementos de utilidad para la causa.

El hecho está caratulado como “Homicidio Calificado por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

Volver



ENCUESTA