Policiales
11/10/2017 - 09:52:59



Nicoleño fue víctima de un robo comando en la autopista


Un comerciante oriundo de la localidad de San Nicolás fue víctima de un robo tipo comando en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Fighiera. El hombre viajaba en su camión en dirección a Rosario para abastecerse en el Mercado de Productores cuando se detuvo ante un falso operativo policial y al menos tres delincuentes uniformados lo abordaron, lo redujeron y le robaron unos 50 mil pesos en efectivo, el celular y otras pertenencias.

Guillermo Luis V., de 57 años, y Lucas Agustín R., de 24, viajaban por el carril sur-norte de la autopista en un camión Mercedes Benz 1517 hacia Rosario cuando fueron obligados a detener la marcha por los ocupantes de un Peugeot 308 blanco que se hallaba parado sobre la banquina. En la puerta del auto se encontraban dos personas con gorras color marrón con la inscripción "Policía" y además, vestían chalecos negros antibalas como si estuvieran realizando un control vehicular de rutina.

Engañado

El conductor del camión detuvo entonces la marcha y apenas lo hizo, del Peugeot bajaron otros dos hombres vestidos de policías esgrimiendo sendas armas de fuego. A los gritos le dijeron al camionero que se trataba de un asalto y efectuaron un disparo que impactó dentro del habitáculo del vehículo, mientras amenazaban a sus ocupantes.

Una vez reducidos, lograron robarles dinero en efectivo, las billeteras, los celulares y documentación. Llamó la atención de las víctimas que los ladrones buscaron dinero en un lugar en el que habitualmente lo llevan los camioneros y no es un sitio muy común. El botín fue de cinco fajos de 10 mil pesos cada uno.

El más joven de los dos camioneros, Lucas Agustín R., recibió lesiones en sus manos al estallarle la ventanilla por un disparo efectuado por los maleantes y que de acuerdo a la perforación que dejó en la chapa, el Gabinete Criminalístico evaluó que se trataría de un revólver calibre 38, aunque también se levantaron vainas calibre 9 milímetros.

Un testigo del robo aseguró a La Capital que la víctima es un "verdulero de San Nicolás que iba al Mercado de Productores de Rosario" y que "cuando llegó a Fighiera, alrededor de las 7.30, se encontró con cuatro personas en un auto. Pensó que eran policías y paró". Una vez que frenó, los ladrones lo abordaron, él intentó resistirse y los ladrones efectuaron tres disparos.

"Iban en un Peugeot blanco y una vez que redujeron al hombre éste no se resistió más. Les entregó la plata, una billetera y el celular. Después se fueron para el lado de Rosario" sostuvo el testigo.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA