17 de Diciembre de 2017
Locales
10/10/2017 - 11:46:56



Passaglia anunció la apertura para el registro de la vivienda propia


En su visita por RadioNet FM 95.7, el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia realizó un importante anuncio sobre el lanzamiento de planes de vivienda para San Nicolás.

“A partir de mañana vamos a abrir un registro único para que todas las personas que no tengan casa puedan inscribirse. También podrán hacerlo las que tengan vivienda pero necesitan ampliar o refaccionar. Con o sin ingresos. Queremos hacer un diagnóstico del déficit habitacional de San Nicolás para tomar acciones concretas e ir mejorando esta situación”, explicó Passaglia.




Es importante resaltar que en este Plan, los tres niveles de Gobierno van a trabajar en conjunto (Nación, Provincia y Municipio), y también habrá contacto con bancos privados para que todos los nicoleños tengan la posibilidad de acceder a este programa, sin importar su condición socioeconómica. Es decir, habrá créditos, subsidios, préstamos, entrega de materiales, mano de obra y toda herramienta que pueda serle útil al vecino, de acuerdo a su necesidad.

La segunda acción concreta es la apertura del Registro, que será el primer censo que realiza el Municipio para conocer la demanda de viviendas que existe en San Nicolás. Comenzará a funcionar desde mañana miércoles 11/10 y hasta el 31/01/2018 para inscribir a los potenciales beneficiarios en dependencias del CeMAC. No hace falta presentar ninguna documentación, pero se trata de un trámite personal con carácter de declaración jurada, por lo tanto cada interesado deberá hacerlo de manera presencial.

Passaglia indicó que para solucionar el problema habitacional en San Nicolás se necesitan al menos 7 mil viviendas. Por lo que aclaró que este es un proceso que llevará años pero lo importante es que ya se está dimensionando el tema para poder brindar respuestas.

Volver


Encuesta
A dos años de la segunda gestión del passaglismo...