Policiales
05/10/2017 - 17:11:14



Nuevos patrulleros con cámaras de video para San Nicolás


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó los primeros cinco de treinta patrulleros que se sumarán las flotas de las diversas divisiones de la Policía en San Nicolás.

Las unidades, cuatro camionetas y un patrullero, poseen cámaras para monitoreo externo e interno.

La comitiva ministerial fue recibida por el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia, parte de su gabinete, y en segunda línea los jefes policiales de la Departamental, Distrital y comisarías; GAD y CPC.

En su discurso el intendente Passaglia agradeció al ministro y a la Gobernadora Vidal por estar atentos a los pedidos que se le han solicitado. Citó los avances que los vecinos ponderan, como el pavimento, el Hospital Zona Norte, y el reclamo de seguridad, para “poder vivir tranquilos”.

El ministro Cristian Ritondo entregó las llaves de las nuevas unidades al intendente Passaglia, que se las pasó al Comisario Inspector Jorge Palacios, Jefe Departamental.

A su término, Ritondo agradeció la bienvenida que le dieron Ismael Passaglia y el intendente actual. El funcionario provincial dijo que el compromiso de la Gobernadora Vidal es darle respuestas a los vecinos y a los municipios, y el esfuerzo conjunto tiene resultado.

Anunció que el año próximo llegarán nuevas unidades con esta tecnología de cámaras de seguridad internas y externas, que se avanzará en la implementación del 911 en toda la provincia con más centrales de atención telefónica y la renovación total de las comunicaciones con frecuencias radiales encriptados para darle confidencialidad.

De la recorrida también participó el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Matías Ranzini y otras autoridades. La agenda comenzó en la mañana con la compactación de 32 mil armas que fueron secuestradas en diversos operativos en varias provincias. La destrucción se realizó en la planta de Tenaris Siderca. Ritondo señaló que sacar las armas de la calle es muy importante y es una demostración más del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y sus ministerios.

Posteriormente en Zárate se inauguraron puestos de vigilancias móviles y se entregaron patrulleros.
En San Nicolás en la Costanera Alta se hizo una formación de efectivos de todas las dependencias policiales de la ciudad, y fueron invitados especialmente los jefes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Allí se exhibieron las cinco nuevas unidades, cuatro camionetas y un sedán, que tienen una cámara en el exterior, sobre el techo. Con estos adelantos la recorrida del patrullero puede ser acompañada desde la Central de Monitoreo.

Además las unidades vienen equipadas con cámaras interiores que permiten ver a los efectivos y el traslado de presos, entre otras utilidades.


Volver



ENCUESTA