Locales
28/09/2017 - 10:58:09



Inauguraron las obras en el Registro Civil


El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre y el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia presidieron hoy por la mañana el acto de reinauguración y puesta en valor del edificio del Registro Provincial de las Personas, Delegación San Nicolás.

Estuvo presente también Juan José Esper, director provincial del Registro de las Personas y la Dra. Mirna Botazzi, Secretaria de Salud y primera candidata a concejal. Luego de la recorrida por las instalaciones, se realizó la conferencia donde las autoridades destacaron la importancia de este acontecimiento.

“Es un día muy importante para San Nicolás, estamos inaugurando la remodelación de todo el Registro Civil, una obra con mucho valor desde lo histórico y desde lo que representa para los nicoleños”, subrayó el intendente. Y agregó: “Se vuelve a demostrar en San Nicolás que todas las obras que se empiezan se terminan”.

La obra demandó una inversión de $2.700.000 que comprendió la puesta en valor de la fachada, la pintura de toda la parte interna del edificio, los uniformes de las empleadas, cartelería, etc.

Por su parte, el ministro de la Torre detalló la gestión que vienen realizando desde el Gobierno Provincial, llevando adelante un plan de arreglo de más de 100 oficinas. “Estamos en un proceso de tecnoficación y comodidad para el personal de los Registros Provinciales de las Personas”, indicó y señaló que “hoy el más del 30% de los trámites que antes se hacían en el mostrador hoy se hacen a través de la web”.

En este sentido, anunció que “a fin del año que viene el 77% de los trámites se van a poder hacer desde la casa y desde el 1 de enero del 2019, la Partida de Nacimiento no se va a pedir desde las escuelas porque la van a poder obtener de forma online”.

Volver



ENCUESTA