Locales
26/09/2017 - 18:47:04



“No nos vamos de zona norte hasta no pavimentarla por completo”


Con estas palabras, el Intendente Manuel Passaglia anunció el llamado a licitación para la pavimentación total del barrio San Martín y la continuación de Av. Moreno desde Dámaso Valdés hasta la terminación del barrio. Los trabajos se suman a los que ya están en ejecución en los barrios Asonia, Guena y 25 de Mayo. Es objetivo es cubrir al 100% la Zona Norte.



Este fin de semana, el Municipio publicó un triple llamado a licitación que incluye las obras de cordón cuneta y pavimento de todo el barrio San Martín y la Av. Moreno desde Dámaso Valdés hacia el final del barrio que lleva su nombre; junto con el llamado número 11 de carpeta asfáltica que sumará 50.000m2 en distintos puntos de la ciudad.



Con estos trabajos, avanza el Plan de Pavimentación de todos los barrios del Partido de San Nicolás, que hoy tiene en ejecución activa en Avambaé, Santa Rosa, 9 de julio, Villa Campi, Villa Riccio, 25 de Mayo, Los Viñedos, San Eduardo, Asonia, Guena, entre otros; y por el cual ya se realizaron más de 2800 cuadras desde el inicio de la actual gestión de gobierno.



El Intendente Manuel Passaglia fue muy contundente al respecto: “No nos vamos de Zona Norte hasta no pavimentarla por completo”, y agregó: “Este sector de la ciudad fue el que más ha crecido en los últimos años, hay muchas nuevas familias que comenzaron a construir sus casas allí y el Estado debe reconocer ese esfuerzo y acercarle los servicios fundamentales”.



El trabajo completo para la pavimentación de una calle que realiza el Municipio contempla 5 etapas: 1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales. 2) Construcción del cordón cuneta. 3) Pavimentación de la calzada. 4) Señalización del sentido de las calles con cartelería moderna. 5) Reductores de velocidad y elementos de seguridad vial.



Para el Intendente Manuel Passaglia, “el pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas con las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón”.

Volver



ENCUESTA