Locales
26/09/2017 - 18:33:34



Nicoleños en homenaje a Rucci en la Chacarita


Como cada año, Antonio Caló encabezó el homenaje de la UOM a su líder histórico asesinado en 1973, hace 44 años. De ese acto participó el Secretario de Asistencia Social del Sindicato UOM San Nicolás, Luis Sánchez, acompañado por Sebastián Luna, Miguel Sánchez y Javier Cantero.

El ex Secretario general de la CGT, Antonio Caló, aseveró que "la desaparición de el Petiso fue una herida muy grande que tuvo el movimiento obrero y todavía no lo pudimos zanjar".

Calificó la figura de Rucci como "trascendental" y aseguró: "La muerte de Rucci fue un dolor grande para la familia, para los metalúrgicos, que nos quedamos sin un líder y para Perón que lo había adoptado como un hijo que no tuvo. Para el Peronismo fue un hombre importante, lo primero que él dijo al asumir fue La CGT es peronista", recordó. "Los metalúrgicos le hicimos este homenaje durante 44 años. Todos los años.

Incluso durante la dictadura militar. Y el homenaje merecido que le hacen los trabajadores que es nunca olvidarse del compañero Rucci", concluyó Caló. Abel Furlán (Secretario de Organización de UOMRA) y Aníbal Rucci fueron los otros oradores.

El propio Luis Sánchez marcó que “fue un acto muy emotivo”, teniendo la posibilidad de llegar hasta el féretro. “Unidad de los trabajadores y resurgimiento del Peronismo Unido, fueron las coincidentes expresiones de los compañeros que comandaron el acto”, marcó Luis Sánchez.

Volver



ENCUESTA