Locales
25/09/2017 - 18:15:42



Homenaje a José Ignacio Rucci a 44 años de su muerte


Al pie del monolito de Presidente Perón y Rucci. Edgardo Holstein como Secretario de Organización de la UOM local, y Luis Herrera, como titular de la CGT, tuvieron las sentidas palabras y de homenaje al líder sindical.

“RUCCI FUE UN LIDER TRABAJADOR…”
Luis Herrera trazó varios aspectos en torno a la figura del recordado líder sindical: “José Ignacio Rucci no sólo fue el ícono del retorno del General Perón al país, sino también militante por la consolidación de un modelo soberano, independiente y de inclusión social, que comenzara en el 45 liderado por Juan Domingo y Eva Perón… Dando lugar a la construcción del proceso político de masas más importante del siglo XX, que basaba su accionar como Nación económicamente independiente a partir de la valorización de sus fuerzas productivas y transformadoras, que repartía con justeza la riqueza que generaban los argentinos. Y Rucci fue un líder trabajador emergente de ese proceso que le empezó a dar al pueblo lo que el pueblo se merecía: inclusión social, participación democrática, derechos laborales (Pleno Empleo, Paritarias Libres, Obra Social, Educación, ascenso social, Vacaciones y Turismo, Jubilaciones)”, resaltó Luis Herrera.

“UN REFERENTE ESENCIAL PARA LA
RECUPERACION DE LA DEMOCRACIA…”
“Cuando atentaron contra la Constitución y la democracia, de la mano de la Revolución Fusiladora del 55, proscribiendo al Peronismo durante casi dos décadas, fue el Movimiento Obrero organizado a través de las 62 Organizaciones y sus dirigentes gremiales, quien tomó las banderas de lucha y resistencia. Y comenzó a ser José Ignacio Rucci un referente esencial y protagónico para la recuperación de la democracia sin proscripciones”, valoró.

“Por eso cuando los trabajadores habíamos recuperado la normalización institucional de la Argentina e impuesto al General Perón en el sitial de poder necesario para reconstruir los cimientos para una Patria justa, libre y soberana, los sectores de la Anti-Patria que por derecha o por izquierda veían perder supuestos posicionamientos que el pueblo no les había otorgado, se confabularon para destruir el nacimiento de ese nuevo proceso popular, donde el Movimiento Obrero organizado tenía un sitial esencial”, recordó Luis Herrera.

“CON EL ASESINATO DE RUCCI
LE HABIAN CORTADO LAS PATAS…”
“Fue gráfico el General Perón cuando dijo que con el asesinato de Rucci le habían cortado las patas. Quedó trunco lo que el General pretendía realizar con el apoyo leal del Movimiento Obrero organizado de la mano de su líder José Ignacio Rucci: ese modelo argentino para el proyecto nacional”, marcó Luis Herrera.

“Y los argentinos pagamos caro ese momento durante más de 30 años. Ruptura de la democracia, trabajadores presos, desaparecidos o asesinados, endeudamiento sofocante, hiperinflación, desocupación, exclusión social, cierres de fábricas, pérdida de los derechos laborales y sindicales, privatización y destrucción de los sectores estratégicos para la producción nacional, caos y convulsión social que nos llevaron a fines del 2001 a las puertas de la disolución nacional. Y fueron las luchas del pueblo trabajador contra ese modelo de entrega, que determinaron a principio de este siglo que sólo se aceptaría a una nueva etapa de reconstrucción nacional que privilegiaba la defensa del trabajo y la producción local, la inclusión social, la recuperación de derechos sociales, de los sectores estratégicos de la economía y de las decisiones políticas, el desarrollo del consumo interno, el fortalecimiento de la educación, de la tecnología y la innovación científica. Es decir, políticas socio-económicas por las que José Ignacio Rucci dio su vida”, trazó.


Volver



ENCUESTA