Locales
25/09/2017 - 08:32:57



Comenzó la fiesta mariana en su 34º aniversario


Una multitud de personas oriundas de distintos puntos del país, llegan a San Nicolás a celebrar el 34º aniversario de de la aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás.

Las celebraciones religiosas trajo filas de más de un kilómetro de espera para ingresar al enorme templo levantado en torno a “El campito”. El saludo a la Virgen, en el primer minuto de hoy, marcó el inicio de la jornada oficial de festejos con una misa central celebrada por el monseñor Hugo Norberto Santiago.

Los organizadores y las fuerzas de seguridad coinciden que todo se desarrolla con total normalidad, gracias a los operativos de salud y seguridad dispuestos por la Municipalidad y la colaboración de toda la ciudad.

Así mismo, se recuerda a toma la comunidad que con motivo de dicha celebración, la Dirección de Ordenamiento Urbano dispuso una serie de medidas garantizar un paseo seguro para los fieles.

Por tal motivo, el tránsito vehicular se verá interrumpido en todo el sector comprendido por las calles Av. Alberdi, Paseo Costanero, Av. Viale y Francia. Los cortes principales estarán en: Av. Alberdi y Guardias Nacionales; Francia y José Ingenieros; Francia y Lisandro de la Torre; Francia y Av. Viale; Illí y Gerónimo Costa; y Urquiza y García Reynoso.

Para optimizar la circulación entre las zonas norte y sur, el Municipio realizará controles en las calles Chacabuco y Olleros a fin de que sean corredores exclusivos para tránsito vehicular y no haya colectivos que obstaculicen el tráfico.

Por otro parte, se dispuso un gran operativo que incluye a cerca de 1000 agentes de distintas fuerzas, como las policías Local y de la Provincia, Gendarmería y Policía Vial, que garantizará que todos los colectivos de larga y mediana distancia que arriben a nuestra ciudad ingresarán exclusivamente por el acceso Dámaso Valdés y desde allí por Av. Illía hasta los sectores de estacionamiento, a fin de que no circulen por otros espacios de la ciudad y entorpezcan al tránsito local.

CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS DE COLECTIVOS

Se decidió redefinir durante domingo 24/9 y lunes 25/9 los recorridos de los colectivos en cercanías al Santuario.

En particular, para el sentido sur-norte, las líneas 501, 503, 507 del servicio de transporte urbano, más los colectivos de Litoral Bus y los correspondientes a los servicios interurbanos de las líneas A y 915, modificarán su recorrido en el tramo comprendido entre Av. Alberdi y Av. Viale, circulando por calle 9 de julio en lugar de calle Francia, respetando la altura de las paradas.

En tanto, en el sentido contario, norte-sur, todos los colectivos que circulan por Av. Illía deberán desviarse en la calle Gerónimo Costa hasta Urquiza, y por esta arteria retomarán su habitual recorrido, modificándose igualmente las paradas comprendidas entre G. Costa y Av. Viale.

Volver



ENCUESTA