Culturales
24/09/2017 - 12:24:48



Estrenarán la primera Ópera Rock en San Nicolás


El 15 de octubre a las 21:00 los artistas nicoleños vuelven a invadir las tablas del Teatro Rafael de Aguiar. La Compañía de Teatro Inefable, a cargo de Paula Pellegrino, presentará la obra La vie Bohème - mide en amor.

La misma estará representada por un elenco local de lujo, bajo la Dirección General, Actoral y Producción de Paula Pellegrino. Los actores: Jeremías Almará Chungo (Marco), Esteban Corbo (Roger), Ana Laura Casco (Mimí), Marcos Ripoll (Ángel), Enzo Simonetti (Tomy), Valentina Roldán (Maureen), Juan Cruz Chaparro (en el papel de Beni) y Evangelina Scalise (Johana). Contará además con la presencia EN VIVO de la Orquesta Atípica de Buenos Aires y un gran cuerpo de baile formado por: Belén Parodi, Magali Scabini, Laura Silva, Agustina Herrera, Gabriel De Pauli y Elías Córdoba. Dirección Musical: Alejandro Coltro, Dirección Coreográfica: Ana Piaggio.

La vie Bohème será la primera “Ópera Rock” en pisar nuestra ciudad. Esto sugiere una puesta de luces totalmente diferente a la de cualquier tipo de musical, además de una gran diferencia en las bases de las canciones, que tienden más bien a ser reiterativas, ya que en este formato la repetición es uno de los recursos más utilizados.

Además, la dirección realista en los actores, sumadas a las problemáticas que este texto abarca (situación de calle, SIDA, drogadicción, discriminación, muerte, entre otras) permiten que el público se sienta rápidamente identificado con el relato.

En palabras de la misma Paula Pellegrino, “esta obra es casi como sumergirse en un huracán. Realicé la adaptación desviándome del texto original principalmente en el ritmo y en la forma de abordaje de los conflictos.

La idea es que el espectador pase por todas las emociones, desde lo más triste a lo más eufórico sin escalas. Esto genera cierto grado de sorpresa constante para el público, evitando la monotonía, como así también el exceso de drama ante las situaciones contadas”.

La vie Bohème es una muestra de la marginación, la discriminación, la no tolerancia hacia lo diferente, en resumen es una sumatoria de las problemáticas que aún hoy sufrimos como sociedad. La diferencia con otras obras con contenido social, es que se abarca desde lo mejor del legado bohemio: el amor.

Anticipadas a la venta en la Boletería del Teatro.

Volver



ENCUESTA