Locales
23/09/2017 - 10:39:58



El turismo en un nuevo aniversario de la Virgen


La Municipalidad de San Nicolás informa que durante este fin de semana del sábado 23/09 al lunes 25/09 la cabaña de Turismo situada en Guardias Nacionales y Alberdi atenderá al público de 10 a 18 horas.

Así mismo, se instalarán distintas ferias de artesanías y paseos gastronómicos en todo el sector del Santuario, a saber: Feria de Artesanos Nicoleños, en plaza de los Inmigrantes; Feria de Venta Ambulante, en plaza 14 de abril (con espacio exclusivo para escuelas e instituciones de la ciudad); Food Trucks, en Costanera Alta y Av. Viale; Paseo Gastronómico, en el Paseo Costanero; y Puestos Oficiales de la Asociación de Vendedores Ambulantes locales, en alrededores del Santuario.

Desde la Subsecretaría de Turismo anunciaron que durante todo el fin de semana estarán a disposición las actividades del programa “Fantástico Yaguarón”, que incluyen paseos en lancha, salidas de pesca embarcada, travesías en kayak y gomones por el arroyo Yaguarón y caminatas por el Parque Aguiar, entre otras. El objetivo es que los peregrinos puedan también ser turistas que disfruten el hermoso costado natural de la ciudad.

El Municipio insiste en recordar que el aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás debe ser tomado como una festividad de toda la ciudad, motivo por el cuál solicita a los vecinos la mayor predisposición para recibir a los cientos de miles de fieles que se acercan cada año.


FERIA, PATIO DE COMIDAS Y PASEO DE ARTESANOS

El Municipio ha dispuesto distintas zonas que conformarán un extenso Paseo Recreativo.

En tal sentido, en la plaza 14 de abril se ubicarán los puestos itinerantes solicitados por vecinos de la ciudad e instituciones, principalmente educativas, donde podrán ofrecer artesanías, productos gastronómicos y objetos de feria.

En tanto, todo el sector que rodea al Santuario, por las calles Sarmiento, Av. Viale y Av. Costanera Alta, será de uso exclusivo para la asociación de vendedores ambulantes locales, que trabajan allí durante todo el año.

Para reforzar la oferta gastronómica, el Municipio ha dispuesto también un paseo en la Costanera Alta, sobre av. Viale, con Food Trucks; y otro espacio sobre el Paseo Costanero con distintos puestos de comida y bebida.

Finalmente, la Asociación de Artesanos de San Nicolás solicitó para sus integrantes el armado de la habitual Feria, en la plaza de los Inmigrantes, sobre Av. Alberdi entre Juan Manuel de Rosas y Guardias Nacionales.

Todas estas áreas estarán operativas durante los días sábado 23/09, domingo 24/09 y lunes 25/09, en los que se espera recibir cerca de 1.000.000 de fieles de distintos puntos del país y el continente.

Volver



ENCUESTA