Policiales
23/09/2017 - 09:58:22



En allanamientos por calle América rescatan mujeres víctimas de prostitución


Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, como resultado de una ardua investigación en el marco de una causa por el delito de Trata de Personas, se realizaron varios allanamientos en la zona de calle América entre Olleros y Chacabuco. En distintas propiedades se probó que se ejercía la prostitución explotando a mujeres de distintos puntos del país y extranjeras.

Se clausuró un comercio dedicado al rubro Bar Pool, ubicado en calle América 365.

Detrás del rubro que intentaban mostrar, escondían una oscura realidad. En la zona donde se conoce como punto nicoleño donde mujeres de distintas edades ofrecen sexo por dinero, una vez más la fiscalía tematizada de Giagnorio con fuerzas policiales desembarcó y obtuvo resultados positivos.

La propietaria del bar es Rosalía Basualdo. Se allanó su domicilio céntrico por calle Almafuerte. Encontraron documentación y anotaciones en relación a pases y tareas que realizarían las mujeres en calle América. También fue detenida la encargada del bar, una mujer dominicana de apellido Polanco.

Más de una docena de chicas mayores de edad, vivían juntas en un domicilio de Italia al 300 y a diario se trasladaban a calle América en distintos horarios para ejercer la prostitución de acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscalía.

Personal de Prefectura Naval Argentina San Nicolás y de la DDI, concluyó con éxito la labor encomendada. Como resultado de las diligencias se detuvieron a cuatro personas, tres de nacionalidad argentina y una extranjera.




Acorde a las primeras versiones, los inmuebles contaban con varios recintos, presentando estado precario y falta de higiene, donde los propietarios de cada lugar se encargaban de reclutar mujeres con el objetivo de explotarlas sexualmente y obtener un rédito económico con ello. En la misma cuadra donde funcionaba el Bar Pool en América 365, allanaron dos propiedades más.

Una de las viviendas pertenece a José Gimenez, quien quedó aprehendido junto a su mujer Francisca Ledesma. Gimenez integrante de familia conocida en la zona, dedicada al rubro desde hace varias décadas. Al irrumpir encontraron tres mujeres oriundas de Santa Fe, secuestraron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Así también se pudo conocer que, en tanto en el bar como en la propiedad ubicada a metros, había entre 10 y 15 mujeres las cuales son oriundas de distintos lugares del país y de países extranjeros. Tres de ellas son dominicanas.

El hecho se enmarca dentro e las investigaciones que ordenara el Departamento Judicial San Nicolás, tras la investigación de la UFI N° 6 a cargo del Dr. Darío Giagnorio.

Las tareas estuvieron a cargo de la DDI local, Prefectura Naval, Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

Volver



ENCUESTA