Locales
23/09/2017 - 09:38:35



Acontecimiento mariano: Amplio operativo de tránsito y seguridad


En vistas a un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, el Municipio ha dispuesto de un importante operativo de salud y seguridad junto con la Cruz Roja, personal de Salud Pública Municipal y cerca de 1000 agentes de la Policía Local y de la Provincia, Gendarmería y Policía Vial.

El operativo incluye la instalación de un Hospital Móvil en la Costanera Alta, para atención de emergencias; junto con cerca de 10 puestos de Cruz Roja distribuidos por todo el espacio de mayor afluencia de peregrinos. Así mismo, se dispondrán de dos ambulancias del SAME que tendrán en la zona del Santuario su base de operaciones, pero atenderán igualmente llamados de toda la ciudad.

En materia de seguridad, además de garantizar el tránsito fluido por toda la ciudad con operativos de control, para que los colectivos ingresen únicamente por el acceso Dámaso Valdés, se dispondrán turnos rotativos para un mayor control de las 160 cámaras de seguridad que el Municipio dispone en la ciudad; y se dispondrán de casi 1000 agentes incluyendo 150 agentes de Gendarmería y 300 efectivos de la policía de la Provincia que llegarán a la ciudad para tal fin y se sumarán a los agentes locales.

CORTES DE CALLES

Durante los días sábado 23/09, domingo 24/09 y lunes 25/09, se creará un paseo seguro para los fieles que asistan a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás.

Por tal motivo, el tránsito vehicular se verá interrumpido en todo el sector comprendido por las calles Av. Alberdi, Paseo Costanero, Av. Viale y Francia. Los cortes principales estarán en: Av. Alberdi y Guardias Nacionales; Francia y José Ingenieros; Francia y Lisandro de la Torre; Francia y Av. Viale; Illí y Gerónimo Costa; y Urquiza y García Reynoso.

Para optimizar la circulación entre las zonas norte y sur, el Municipio realizará controles en las calles Chacabuco y Olleros a fin de que sean corredores exclusivos para tránsito vehicular y no haya colectivos que obstaculicen el tráfico.

Por otro parte, se dispuso un gran operativo que incluye a cerca de 1000 agentes de distintas fuerzas, como las policías Local y de la Provincia, Gendarmería y Policía Vial, que garantizará que todos los colectivos de larga y mediana distancia que arriben a nuestra ciudad ingresarán exclusivamente por el acceso Dámaso Valdés y desde allí por Av. Illía hasta los sectores de estacionamiento, a fin de que no circulen por otros espacios de la ciudad y entorpezcan al tránsito local.

CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS DE COLECTIVOS

Se decidió redefinir durante domingo 24/9 y lunes 25/9 los recorridos de los colectivos en cercanías al Santuario.

En particular, para el sentido sur-norte, las líneas 501, 503, 507 del servicio de transporte urbano, más los colectivos de Litoral Bus y los correspondientes a los servicios interurbanos de las líneas A y 915, modificarán su recorrido en el tramo comprendido entre Av. Alberdi y Av. Viale, circulando por calle 9 de julio en lugar de calle Francia, respetando la altura de las paradas.

En tanto, en el sentido contario, norte-sur, todos los colectivos que circulan por Av. Illía deberán desviarse en la calle Gerónimo Costa hasta Urquiza, y por esta arteria retomarán su habitual recorrido, modificándose igualmente las paradas comprendidas entre G. Costa y Av. Viale.

Así mismo, la empresa informó que durante la noche del 24/9 cuando se realiza la misa principal en homenaje a nuestra Virgen, se dispondrán de 15 unidades de refuerzo que estarán desde la medianoche del domingo, primeras horas del lunes en Av. Viale y 9 de julio, para garantizar la vuelta a sus hogares de todos los nicoleños que quieran presencias la ceremonia de aniversario en el Santuario.

Volver



ENCUESTA