Salud
22/09/2017 - 18:55:23



Una mujer dio a luz en un pasillo del Hospital San Felipe


El sorpresivo alumbramiento ocurrió en inmediaciones de la sala de espera de la zona de Maternidad, donde la mujer fue a hacer una consulta. La madre y su criatura se encuentran en perfecto estado de salud en normal post parto.

El Dr. Danilo Petroni, desde la Dirección del Hospital San Felipe, indicó a los micrófonos de Radio Net 95.7FM que el hecho se registró en la mañana del jueves. La periodista Marilin Innocenti le consultó al facultativo sobre aspectos que se conocieron por testigos del insólito parto.

Según manifestaron ocasionales testigos la mujer, joven, de repente anunció en viva voz que había roto bolsa y antes que cualquiera pudiera reaccionar un bebe salió literalmente despedido de su seno al piso.
Una enfermera realizó las maniobras posteriores al parto en esas circunstancias. Mientras una médica atendió a la parturienta, que ya tiene otros hijos.

El Dr. Petroni indicó que la enfermera Ramona Ojeda y la Dra. Brasesco hicieron las maniobras en la sala de espera de obstetricia y rápidamente la mujer fue trasladada a la sala de parto para cumplir con el resto del procedimiento. Mientras tanto el varoncito que estaba sano y a término, estuvo en neonatología unas horas. Luego la familia se reunión en maternidad a la espera del alta médica correspondiente.

El médico aclaró que la mujer llegó con avanzado trabajo de parto al Hospital, y que la demora se debió a que no tenía quién la trajera desde su hogar. Su embarazo había sido controlado y venía con buen pronóstico.

Tras la sorpresa y los momentos de tensión que duraron unos pocos minutos, volvió la normalidad a ese sector del Hospital San Felipe.

Volver



ENCUESTA