Salud
19/09/2017 - 20:44:20



Jornada de protesta de médicos en el Hospital San Felipe


Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (CICOP) realizarán el miércoles una jornada de protesta con asambleas y acciones locales en los hospitales bonaerenses para reclamar por el pase a planta de los becarios del sector profesional, informó el secretario general de ese gremio, Fernando Corsiglia.

En San Nicolás los médicos nucleados en CICOP llevarán adelante una asamblea a las 11:00.

Durante la misma debatirán sobre :
Que la gobernadora Vidal cumpla el pase a planta de becarios que trabajan en condiciones de precarización laboral, entre los que están incluidos profesionales del Hospital San Felipe

Por la cobertura de cargos en servicios básicos (GUARDIA PEDIATRÍA TERAPIA INTENSIVA ADULTOS Y PEDIÁTRICA SALUD MENTAL NUTRICIÓN) esenciales para la atención racional de la salud

Condiciones de trabajo dignas para los trabajadores de salud del San Felipe, basta de violencia, maltrato y super exigencias en las guardias.

Que se respeten los reglamentos de los médicos residentes, que están para formarse como profesionales y no para ser usados como “mano de obra barata”

Pago de los reemplazos de guardia en todos los servicios del San Felipe.


"Esto no será un paro, sino un primer paso porque si el Gobierno sigue esta semana sin cumplir con los pases a planta, entraremos en conflicto", aclaró Corsiglia, y explicó que "después del nombramiento de esa primera tanda, se debería seguir con tandas bimestrales hasta completar 900 pases a planta más" y recordó que el viernes 8 el gremio inició una campaña para pedir que el Ejecutivo efectivice los nombramientos.

La Carta Documento enviada a la Gobernadora Vidal

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2017

En nombre y representación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), nos dirigimos a Ud. en relación a que se acordó en paritaria entre nuestra entidad y Ud., en su carácter de representante del Estado, la regularización de los becarios, efectivizando el pase a planta de 585 agentes en esa condición antes del 31 de agosto de 2017. A la fecha sólo se ha cumplido la efectivización de 96 agentes. Atento al carácter de contrato entre partes que reviste el acuerdo alcanzado, y ante su flagrante incumplimiento, intimamos a Ud., como signataria y garante de dicho contrato, a efectivizarse en el plazo de 72 horas. Ello bajo apercibimiento de iniciarle a Ud. y a quienes resulten responsables materiales de dicho incumplimiento, las acciones legales correspondientes, con más los derivados civiles del perjuicio personal y social que dicho incumplimiento lleva aparejado, en los términos y con los alcances de nuestra norma positiva.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADA.

Volver



ENCUESTA