Locales
18/09/2017 - 23:36:51



Entrega gratuita de un centenar de escrituras


Con el objetivo de garantizarles el derecho a la propiedad a todas las familias de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Escribanía General de Gobierno estuvieron presentes en San Nicolás para desarrollar un acto en el que se firmaron 48 escrituras y se entregaron 50 títulos de propiedad a vecinos de la zona.

El evento estuvo encabezado por el intendente Manuel Passaglia, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía de Gobierno, Gonzalo Torrado, y la escribana adscripta Silvina Vargas, quienes acompañaron a los presentes y los felicitaron porque a partir de ahora son dueños legítimos de los hogares que tanto sacrificio les costó construir.

El primero en tomar la palabra fue el representante provincial, quien rememoró un episodio de su infancia: “Recuerdo de chico el día en que mi padre trajo la escritura de mi casa. Yo era muy chiquito y no entendía por qué, pero había sido una fiesta impresionante. Hoy lo recuerdo y tengo la bendición de acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal y poder estar en este lugar, junto con Ismael que está haciendo un esfuerzo extraordinario en la provincia también, para cumplir con lo que quiere la gobernadora, que no quiere una provincia con inquilinos, quiere una provincia con propietarios”.

Luego, Torrado le cedió la palabra al intendente Manuel Passaglia, quien destacó la importancia del evento al decir que a partir de ahora “no sólo van a tener la seguridad jurídica de que esa casa es de ustedes y que nunca nadie se las va a poder reclamar, sino que se van a poder acostar tranquilos a la noche sabiendo que les pueden llevar tranquilidad a sus hijos y que esa intranquilidad que pasaron durante muchos años, sus hijos nunca más la van a tener”.

Cabe destacar que cada una de las escrituras firmadas o entregadas fue gestionada de forma totalmente gratuita a través del plan de escrituración social que está desarrollando el gobierno bonaerense en los 135 municipios que lo integran.

Volver



ENCUESTA