Locales
15/09/2017 - 09:05:18



Recolectores heridos por mal manejo de residuos


Con el fin de disminuir los riesgos de lesiones en la manipulación de los residuos domiciliarios cortantes y /o punzantes por parte del personal afectado a la tarea de recolección, la empresa ENTRE solicita a los vecinos, que tomen medidas más seguras en el manejo de dichos desechos.

En procura de hacer un manejo adecuado de los residuos domiciliarios, el ENTRE promueve la separación de los residuos secos (inorgánicos) de los húmedos (orgánicos).

Dentro de los desechos inorgánicos se encuentran aquellos que se clasifican como cortantes y/o punzantes, que constituyen un riesgo tanto para los vecinos como para el personal afectado a la recolección.

Se puede tratar de un cuchillo, una botella rota, una lata, o cualquier otro objeto que por su rotura o deformación presenta zonas peligrosas para su manipulación y constituyen un riesgo de accidente para los recolectores de basura.



Por ello, es importante introducirlos en cajas o recipientes que eviten los cortes y punzadas, colocarlos luego dentro de una bolsa y avisar con un cartel visible el riesgo del contenido.

Si renovamos nuestros hábitos estamos contribuyendo en el cuidado del medioambiente y en la construcción de una sociedad más solidaria.

Cuidémonos entre todos. Ante cualquier consulta o duda pueden contactarse al 4496524 o al 4425091.

Volver



ENCUESTA