Policiales
14/09/2017 - 22:43:01



San Pedro: Detención de cinco por violación grupal


Este jueves, en el Centro de Atención a la Víctima de San Nicolás, prestó declaración testimonial, bajo el sistema de cámara Gesell, la adolescente que fue abusada por un grupo de alrededor de diez adolescentes que la llevaron a un descampado próximo a la casa del barrio Villa Igoillo para someterla sexualmente.

Tras esa declaración, el Juez de Garantías Ricardo Pratti ordenó la detención de cuatro menores de edad y un joven que ya cumplió 18, que fueron identificados como partícipes del hecho, que ocurrió el domingo pasado, entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada.

Personal de la Comisaría y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) procedieron a cumplir con la orden que Pratti emitió tras la solicitud del Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli, y detuvieron a los adolescentes.

Cuatro de los cinco detenidos fueron apresados en sus viviendas, mientras que el quinto fue atrapado en la escuela del distrito a la que concurre, a la que un patrullero llegó para cumplir la orden del juez, que este jueves presenció la declaración de la víctima. Un sexto no fue detenido porque tiene apenas 12 años.

Los cinco adolescentes detenidos fueron trasladados a la Comisaría, desde donde luego los llevaban a San Nicolás para luego cumpir con el arresto dispuesto por el Juzgado de Garantías en un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata.

Están imputados del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

Volver



ENCUESTA