24 de Setiembre de 2017
Policiales
12/09/2017 - 19:54:56



Identificaron a presuntos abusadores de una menor


Con los datos aportados por la familia de la víctima, quien logró identificar a varios de los integrantes del grupo de 10 adolescentes que la sometieron sexualmente el domingo por la madrugada en un descampado, el Fiscal interviniente solicitó al Juez de Garantías la detención de cinco menores de edad, pero el magistrado no accedió, por lo pronto. Este jueves, la joven prestará testimonio ante Guadagnoli.

El domingo por la madrugada, unos diez adolescentes abusaron sexualmente de una chica de 15 años que festejaba su cumpleaños en una casa ubicada en el barrio Villa Igoíllo, San Pedro, en cuya fiesta irrumpieron para luego perpetrar el aberrante hecho.

Pascual, el padre de la víctima, reveló que la mayoría de los abusadores son menores de edad.

"Llegaron los chicos a la casa (en la que festejaban). La sacaron y le dijeron que le tenían una sorpresa por los 15 años. La llevaron para otra parte y cuando se dio cuenta ella quiso volverse. Empezó a gritar y nadie escuchaba nada. A uno incluso le pegó. Ahí, la llevaron por la fuerza al campo y la violaron", relató el papá. "Después el pibe dueño de la casa se dio cuenta de que no estaba y salió a buscarla con una linterna y cuando llegó, los que la violaron escaparon", agregó.

"Ella quedó tirada, toda mojada. La trajeron de vuelta a la casa y los violadores regresaron también. Los señaló a todos y empezaron a decir que estaba loca", comentó el hombre. Según un diario local, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer e intervino también la UFI del Joven de San Nicolás.

Este jueves, la víctima del abuso grupal en Villa Igoíllo estará en San Nicolás junto a su familia para tener la primera entrevista con el Fiscal de Menores José María Guadagnoli, que tiene a su cargo la investigación, previo a las pericias psicológicas que derivarán en su declaración en cámara Gesell.

Mientras tanto, la investigación avanza y el Fiscal Guadagnoli solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de cinco menores de edad sindicados como integrantes del grupo de diez adolescentes que sometieron sexuamente a la joven, aunque el magistrado no accedió.

La joven abusada pudo reconocer a varios de los agresores y su familia se ocupó de buscar sus fotos en las redes sociales y averiguar sus domicilios para aportarlos a la Justicia, a la espera de medidas urgentes en relación al tema.

Fuente: semanario La Opinión


Volver


Encuesta
¿A quién beneficia la refuncionalización del centro?