Educación
03/09/2017 - 16:36:46



Este lunes taller de historieta en Historia Viva


En el marco del Programa Historia Viva, Ternium Siderar junto a la Inspección Regional de Educación lanzó el séptimo concurso educativo, alusivo a San Martín.

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

El concurso busca potenciar el contenido de los fascículos. “San Martín y el Ejército de los Andes” es el que fue escrito por el historiador local Santiago Chervo (h) y en el que deberán basarse los alumnos de todas las escuelas secundarias a quienes está dirigido el concurso “El gran libertador: ilustrando la historia argentina”, que busca despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas.




Este séptimo concurso tiene como objetivo que los estudiantes puedan realizar historietas y la definición de las actividades a desarrollar surgió a partir de las Usinas de Ideas, que son encuentros en los que participaron profesores de historia, letras, artística y TIC de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

Para promover la participación en el Concurso se realizarán dos talleres de historietas, con reconocidos artistas de la ciudad: Federico Baert y Javier Di Lorenzo, abiertos y gratuitos dirigidos a docentes y alumnos que quieran realizar una práctica previa al envío del trabajo.

Los mismos serán el lunes 4 en la Escuela Técnica 2 de San Nicolás y el martes 13 en el Escuela Secundaria 3 de Ramallo.
Ambos serán a partir de las 10 hs. Los alumnos se inscriben a través de sus escuelas.

Hasta finales de octubre se encuentra abierta la posibilidad de enviar trabajos. Dudas y consultas al mail concurso2017@historia-viva.com.ar

Más información: http://www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA