Locales
03/09/2017 - 10:01:23



Comer carne de cerdo de calidad es sano y económico


A un mes de haber abierto sus puertas Chacinados Lagorio forma parte de una tendencia que no sólo de nuestra región, sino que se replica como una tendencia general: el aumento del consumo de carne de cerdo.

Con una cuidada selección de cortes de primera calidad, productos elaborados con recetas caseras y el tradicional sabor de Conesa, es innegable el lugar que se ha ganado en la mesa de los nicoleños. De este modo no sólo forman parte de la parrilla dominguera sino también en el día a día con opciones sencillas y sumamente económicas como hamburguesas y milanesas que brindan una solución al bolsillo y al trajín cotidiano de nuestra rutina.

No sólo desde el paladar se pueden notar las ventajas del consumo de carne de cerdo, sino que también tiene un fuerte sustento desde el aspecto saludable en cuanto a su aporte a la dieta diaria. Posee grasas más beneficiosas para la salud que otras carnes ya la proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados, es mayor que en la grasa de ternera, lo que compensa los efectos dañinos de la grasa saturada y el colesterol.

Por otro lado es una excelente fuente de vitamina B1 ya que es el alimento de origen animal que más se destaca en este importante ítem lo que se demuestra con datos contundentes: por un lado con 100 gramos cubrimos el 64% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina y además la carne de cerdo aporta doce veces más vitamina B1 que la carne de ternera o de pollo.

Esto tiene su reflejo en datos que hablan del aumento en el consumo per cápita de carne de cerdo a nivel nacional, lo que marcó un récord en 2016 y se viene acentuando en el presente año.

Chacinados Lagorio, tiene abiertas sus puertas en la esquina de Mitre y Rondeau de nuestra ciudad, de lunes a sábados de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.

También los domingos de 9.30 a 12.30. Variados cortes de cerdo para diferentes tipos de cocción, fiambres de primera calidad con el sabor de Conesa y un gran número de opciones para la mesa de cada día a precios absolutamente convenientes.

Volver



ENCUESTA