Interes General
02/09/2017 - 14:05:23



9 y 10 de septiembre Colecta Más por Menos


Los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre se realizará la 48º edición de la Colecta Nacional Más por Menos, bajo el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza".

En todos los templos de la Argentina, ese fin de semana se realiza la colecta en los oficios religiosos y con la entrega de sobres para que desde los hogares se sume la colaboración.

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”. La Colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Pedro Olmedo Rivero CMF, precisó que en la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento del 20% con relación a la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.





Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Volver



ENCUESTA