Locales
31/08/2017 - 11:43:07



Comerciantes opinan sobre la refuncionalización del centro


La obra que se llevará a cabo con recursos provenientes de la Nación, en el marco de un convenio que el intendente Manuel Passaglia suscribió con el Ministerio del Interior de la Nación, tiene la aceptación de gran parte de los comerciantes.

Fernando Azcoitía de la Federación de Comercio e Industria y Antonio Ponte, titular de la Cámara de Comerciantes del Microcentro afirmaron que hay una aceptación generalizada del proyecto.

Ponte sostuvo que el 90 por ciento de los comerciantes están de acuerdo con las modificaciones y resaltó la importancia de que después de tantos años se renueve el centro de la ciudad.

“Acompañamos todo lo que tenga que ver con los intereses de los comerciantes y la gente que realiza las compras para beneficiar a ambas partes”, expresó Azcoitía.

Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal, sin prohibir el tránsito vehicular.

En particular, se levantará el nivel de la calle, al mismo nivel de las aceras; se sustituirán todos los pisos de las veredas por completo, utilizando baldosones de granito blancos; iluminación baja con farolas de estilo clásico, se incorporará jardinería con macetas y sectores de descanso. Habrá dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y para la descarga de mercaderías de los comercios.

Volver



ENCUESTA