Locales
31/08/2017 - 06:38:58



Debate en San Nicolás el sector metalúrgico nacional


Este jueves fue convocado el Consejo Sectorial Metalúrgico en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Fray Luis Beltrán” (frente a Portería N° 1 de TERNIUM SIDERAR), anunciándose la presencia de importantes representantes, en una amplia convocatoria trazada a partir de las 10:00.

Los Consejos Sectoriales son la principal institucionalización del Diálogo Social, cuyo objetivo es el de promover el logro de un consenso y la participación democrática de los principales interlocutores presentes en el mundo del trabajo.


POLÍTICAS SECTORIALES
EN FORMACION PROFESIONAL

Conformados a través de la Resolución MTEySS N° 1496, los Consejos Sectoriales son los espacios esenciales de diálogo social para el diseño, formulación y planificación de políticas sectoriales en materia de formación profesional.

Dichos Consejos buscan relevar las demandas de cada sector de actividad en materia de formación profesional y certificación de competencias laborales; identificar las necesidades de fortalecimiento institucional y de certificación de calidad de la gestión de las instituciones de formación profesional vinculadas con cada sector; impulsar procesos de formación, evaluación y certificación de competencias de trabajadoras y trabajadores en base a Normas de Competencia Laboral.

IMPORTANTES PRESENCIAS Y AMPLIA CONVOCATORIA

Está anunciada la presencia de las cámaras empresariales siderúrgicas como ADIMRA, ASIMRA, AFARTE, CAMIMA y AFAC. El Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia del Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Dr. Conrado Reinke. También asistirá el Secretario Administrativo del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina y Secretario General de la UOM San Nicolás, Sr. Naldo Brunelli. Acompañado por el Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Sr. Emiliano Gallo; la Directora Nacional de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dra. Vanina Molinari y el director Nacional de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Sr. Francisco Cudós.

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

También asistirán los representantes que conforman el Departamento de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, de las seccionales de San Nicolás, Capital Federal, Vicente López, Campana, Quilmes, Avellaneda y La Matanza.

La Formación Profesional es uno de los puntos de encuentro centrales del Diálogo Social, en tanto se reconoce como uno de los derechos fundamentales de los trabajadores, al mismo tiempo que se le reconoce como instrumento de competitividad del sector empresario y como motor del desarrollo productivo nacional.

Volver



ENCUESTA