Política
29/08/2017 - 08:35:58



Repudian el ataque ante el Ministerio de Seguridad


El pasado jueves 24 de agosto, frente a la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, explotaron al menos dos bidones con nafta. Hasta el momento, según informaron fuentes cercanas a la investigación, estas detonaciones provocaron al menos que dos vehículos terminaran prendidos fuego.

Ante la perpetración de estos "actos violentos e intimidatorios", la Mesa Nacional de la Coalición Cívica - ARI expresa su repudio a través de un proyecto de declaración ante el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires:

"Manifestamos nuestra profunda preocupación y firme repudio a la perpetración de actos violentos e intimidatorios acaecidos en el día de ayer, jueves 24 de agosto de 2017, casi en simultaneidad, tanto en el edificio Anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, así como frente al Ministerio de Seguridad provincial, sumado a ello el hecho que tuvo como escenario el despacho del Ministro Federico Salvai.

Tan condenables acontecimientos, inadmisibles en un Estado de Derecho, se enmarcan en una serie de intimidaciones, amenazas o actos mafiosos dirigidos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reiteradamente, desde que, el mismo, se comprometió a llevar adelante las reformas necesarias en las fuerzas de seguridad y combatir las mafias y la corrupción enquistadas en las diferentes áreas del Estado.

Resulta preocupante, para una democracia, la reaparición de actos violentos, con contenido político, llevándose a cabo en forma cada vez más frecuente, no sólo en nuestra provincia, sino también en diferentes sitios de la nación.

Hacemos un llamamiento al resto de las fuerzas políticas, no solo a repudiar y condenar los actos de violencia extrema y amenazas que ponen en peligro la vida de cualquier bonaerense, sino también a apoyar y a colaborar con las acciones que la Gobernadora Vidal viene llevando adelante. Consideramos que la situación actual no nos puede encontrar con posiciones tibias y especuladoras. Estamos enfrentando a fuerzas delictivas organizadas que pretenden seguir actuando con impunidad y comportamientos mafiosos luego de perder sus nichos de poder, los cuales, durante décadas, fueron considerados como propios.

En el mismo sentido, la sociedad civil debe rechazar y condenar, sin hesitación y firmemente hechos que creíamos propios de épocas pretéritas, los que solamente dejaron dolor, tragedia y desolación en nuestro país.

Por lo expuesto, y dada la gravedad de lo referido, es que solicito a los Señores/as Senadores/as acompañen con su voto afirmativo el presente Proyecto de Declaración".

Volver



ENCUESTA