Locales
27/08/2017 - 23:31:33



Comienzan las obras de refuncionalización del centro


Este lunes comenzarán los trabajos para la refuncionalización del centro de la ciudad, una obra demandada por la comunidad nicoleña que permitirá embellecer el casco histórico y potenciará el paseo comercial local. Las tareas comienzan por calle Sarmiento, entre Mitre y Nación. La obra no tendrá ningún costo para el vecino.

En total son 14 cuadras que conformarán un moderno paseo, comprendidas por las calles Mitre (desde Sarmiento hasta 9 de Julio), Nación (entre Sarmiento y 9 de Julio), Sarmiento (entre Mitre y Nación), Francia (entre Mitre y Nación), Urquiza-25 de Mayo (desde Belgrano hasta Pellegrini) y 9 de Julio-Almafuerte (entre Belgrano y Pellegrini).

La obra se llevará a cabo con recursos provenientes de la Nación, en el marco de un convenio que el intendente Manuel Passaglia suscribió con el Ministerio del Interior de la Nación y será sin ningún costo para los vecinos de la ciudad. Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal, sin prohibir el tránsito vehicular.

En particular, se levantará el nivel de la calle, al mismo nivel de las aceras; se sustituirán todos los pisos de las veredas por completo, utilizando baldosones de granito blancos; iluminación baja con farolas de estilo clásico, se incorporará jardinería con macetas y sectores de descanso. Habrá dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y para la descarga de mercaderías de los comercios.

“El 90 por ciento de los comerciantes estamos de acuerdo en que algo hay que hacer para modernizar y hacer más operativo el microcentro”, expresó Antonio Ponte, presidente de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, quién intervino en la discusión para incorporar los lugares de estacionamiento necesarios al proyecto.

Volver



ENCUESTA