Policiales
27/08/2017 - 08:50:39



Mesías se negó a declarar sobre la tragedia de calle Pascal



Apenas estuvieron en condiciones de declarar, el fiscal de la causa entrevistó al homicida y una de sus víctimas. El imputado se negó a declarar y su ex pareja brindó una testimonial de suma importancia para el esclarecimiento del matricidio.

El Dr. Patricio Múgica Díaz cumplimentó el viernes dos diligencias de sumo interés para la resolución del caso Mesías. Cuando los médicos lo permitieron Guillermo Mesías y Luciana Paredes fueron interrogados por los funcionarios de la Fiscalía 1.

Según dijo Múgica Díaz a EL INFORMANTE, cuando los médicos consideraron que los pacientes estaban en condiciones de responder a las preguntas del ministerio público se llevaron a cabo las testimoniales.
Guillermo Mesías de 37 años, imputado de dar muerte de varias puñaladas a su madre, Mabel Quaglini de 65 años, amparado en sus derechos constitucionales se negó a prestar declaración.

En tanto que su ex pareja, Luciana Paredes de 36 años, se sometió a la requisitoria, relatando lo sucedido en la casa de Blas Pascal al 600 de barrio Prado Español.

Según el funcionario judicial el testimonio se suma a los otros que se tomaron a testigos de los terribles momentos vividos. Con todo se va a conformar una cronología, que ratificarán las pericias científicas correspondientes.

Sobre las relaciones personales de Mesías y su familia, el Dr. Múgica Díaz indicó que hubo incidentes con manifestaciones de violencia, que fueron denunciadas en su momento, pero se reservó los detalles que son motivo de análisis para el esclarecimiento del crimen y las lesiones.

El fiscal reiteró que se trabaja con todos los elementos colectados hasta el momento, a la espera de las pericias de Policía Científica, en tiempos donde se registraron varios hechos que requieren del esfuerzo del personal policial especializado.

Sobre la declaración de Guillermo Mesías, como necesaria para conocer los motivos de su arrebato de ira, el fiscal dijo que se podría dar en otro momento. Mientras tanto la semana próxima será sometido el detenido a pericias psiquiátricas, que también son de sumo valor.

Mesías fue dado de alta y se recupera de las heridas sufridas durante el ataque a su hija y vecinos que intentaron salvarlo del incendio que intencionalmente inició en la casa de su ex mujer.

En tanto que Paredes, convaleciente de heridas en pulmón y abdomen, podría abandonar el Hospital San Felipe para continuar su recuperación de forma ambulatoria.

Volver



ENCUESTA