Interes General
26/08/2017 - 09:57:07



El filósofo Ricardo Forster se presenta en nuestra ciudad


Invitado por el CEPSO – Centro de Estudios Políticos Scalabrini Ortiz-,para su ciclo “Pensar la Patria”, el 1 de setiembre estará en San Nicolás el Dr. en Filosofía Ricardo Forster. El tema de su charla será “"Desafíos actuales del proyecto nacional", y la cita es en el Club Sportivo Nicoleño, Maipú 164, a las 19.30

Forster, de 60 años, es Filósofo y ensayista, Doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Es, además, investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad Libre de Rosario. Ha dado charlas y conferencias en diversas universidades de Estados Unidos, México, España, Israel, Brasil, Alemania. En 2008 creó, junto a Nicolás Casullo, Horacio Verbitsky, Jaime Sorín y otros, el Espacio Carta Abierta. Condujo el programa de televisión Grandes Pensadores del Siglo XX4 , emitido por Canal Encuentro. Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines5 y colaborador habitual del diario Página/12.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner se desempeñó como Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi, con el fin de diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional.

La charla es abierta para todo público y se considera de interés para estudiantes de filosofía, políticos y formadores de pensamiento crítico.

Volver



ENCUESTA