Educación
25/08/2017 - 10:07:01



Concurso de Historia Viva “El Gran Libertador”


En el marco del Programa Historia Viva, Ternium Siderar lanzó el 7° Concurso alusivo a “San Martín y el Ejército de los Andes”.

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, a través de la emisión de fascículos y la organización de un concurso educativo.

Los fascículos están siendo distribuidos entre las fuerzas vivas, instituciones de nivel nacional y local y en el Sistema Educativo y pretenden ser un motor para promover en el ámbito académico el interés por la búsqueda de información y conocimiento sobre cada hecho histórico.

Cada uno de estos fascículos da lugar a un Concurso educativo dirigido a todos los estudiantes secundarios de San Nicolás y Ramallo, que Ternium Siderar lleva adelante con la Jefatura de Región 12. Este año el concurso se denomina “El Gran Libertador: ilustrando la historia argentina” y el eje del mismo es la historieta. Dicha definición, fue consolidada a partir de la Usina de Ideas 2017 en la que participaron profesores de Historia, Letras, Artística y TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) de los Distritos de Ramallo y San Nicolás.

Podrán participar de este concurso los alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas de las localidades de San Nicolás y Ramallo en las siguientes dos categorías y en grupos de 2 estudiantes como mínimo y 3 como máximo.

• Ciclo Básico (1°, 2° y 3°).
• Ciclo Superior (4°, 5°, 6° y 7°) y alumnos del Bachillerato de adultos hasta 21 años.

La historieta podrá tener elementos fantásticos o de aventura, puede ser realizada a través de diferentes técnicas pero siempre respetando un marco realista de acuerdo a los hechos narrados por la bibliografía de referencia. Los premios son Tablets para cada alumno del grupo y 1 Proyector para la Escuela (para cada categoría)

El concurso se encuentra abierto hasta el 23 de octubre y por más información se puede consultar el sitio web http://www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA