Policiales
24/08/2017 - 13:22:50



"Se desconoce qué tiene en la cabeza Mesías para matar a su madre"


Las pericias médicas serán fundamentales para determinar la motivación del arranque emocional que desató la tragedia en barrio Prado Español. El fiscal de la causa, Dr. Mujica Díaz, dio precisiones del hecho.

Las investigaciones que encabeza la Fiscalía 1 del Dr. Patricio Mujica Díaz tienen que probar cada una de las instancias que se dieron en el domicilio de calle Pascal al 600, donde Guillermo Mesías ultimó a su madre e intentó hacer lo mismo con su hija y ex esposa.

Por los micrófonos de RadioNet 95.7FM, durante el programa En Positivo los periodistas Marilin Innocenti y Roberto Carnevale pudieron entrevistar al funcionario judicial que tuvo además otras dos intervenciones en hechos fatales, y los casos de rutina durante un turno de fiscalía.

Mujica Díaz indicó que desde las 15:30 del miércoles se esta trabajando sin descanso en el esclarecimiento del Homicidio y Lesiones Graves que se dieron en el domicilio de Pascal al 600.

El fiscal indicó que con la toma de testimonios a testigos y víctimas, se pudo reconstruir parte de la historia que duró unos pocos minutos.

Uno de ellos se trata de un vecino que estaba realizando tareas en la finca donde fue escenario del hecho de sangre. La casa de los Mesías tiene atrás una construcción reciente, sin terminar, donde vivían en algún tiempo el homicida con su esposa y dos hijos.

Este trabajador que estaba ocasionalmente allí realizando tareas de construcción, fue el primero en observar el arrebato criminal de Guillermo Mesías. Ante el fiscal, todavía afectado y compungido por la situación vivida relató la secuencia tremenda que le tocó vivir.

El Dr. Patricio Mujica Díaz indicó que se están haciendo las comprobaciones pertinentes y el resultado de las pericias científicas de forenses serán fundamentales para corroborar cada una de las acciones criminales de Mesías.

Según relató, el hombre de 64 años vio cómo el hombre enajenado enfrentaba y mataba a su madre de al menos dos puñaladas. Mabel Quaglini de 65 años (foto) pereció en el acto de la hemorragia masiva sufrida.

Según lo que se trata de clarificar, Mesías tomó a su hija de 12 años y se encerró en la finca de atrás, donde intentó incendiarla y perecer en ella. Para hacerlo la amenazó a la menor con un segundo cuchillo.

Ante el cariz de la situación y los gritos de unos y otros, acuden a la casa vecinos.

Se trata de José Luis Cejas, quien con su esposa y el que estaba realizando trabajos en la casa, rompen aberturas y rescatan de entre las llamas a Mesías y su hija de 12 años.

En ese momento llega a la casa la ex pareja de Mesías, Luciana Paredes de 36 años, que pertenece a la Policía Local y terminaba su turno, todavía de uniforme. Mesías arremete contra ella con otro cuchillo, y luego de asestarle dos homicidas puñaladas, una en la zona del pulmón y otra en el abdomen, se autoinflige una herida.

En procura de desarmarlo uno de los vecinos es alcanzado por un puntazo en la pierna.

En esa locura desatada llegan efectivos del Comando de Patrullas que reducen a Mesías y brindan las primeras atenciones a los heridos.

Una ambulancia del 107 SAME evacuó a la policía Paredes, la menor y el vecino heridos. La fila de ambulancias fue escoltada por patrulleros de la Policía Local hasta el Hospital San Felipe.

El fiscal Mujica Díaz dijo que dos dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el siniestro en la casa de atrás.

El funcionario del ministerio público reiteró que serán las pericias científicas las que determinarán la veracidad de los testimonios y la secuencia de los hechos. Pero aclaró que si no hubiera estado la intervención de testigos y vecinos, el desenlace de esta situación violenta hubiera terminado mucho peor.

Mujica Díaz dijo que el hecho es conmocionante y no tienen todavía una hipótesis precisa.

No se sabe el móvil del ataque, "se desconoce qué tiene en la cabeza Mesías para matar a su madre y prender fuego su casa con su hija y él adentro", dijo.

Acerca de la separación de la pareja, el fiscal pidió antecedentes al Tribunal de Familia, para determinar si existían restricciones para el homicida y denuncias de violencia doméstica.
Guillermo Mesías vivía a pocas cuadras del lugar del homicidio.

Cuando se les dé el permiso médico, la policía Paredes podrá brindar más precisiones sobre la relación con su ex esposo; y la versión del imputado.

Para Mujica Díaz estos dos testimonios serán fundamentales para esclarecer totalmente el feroz ataque.

Volver



ENCUESTA