Interes General
16/08/2017 - 21:03:43



Protesta para el blanqueo de personal de boliches


La delegación San Nicolás - Ramallo del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) llevó adelante protestas en establecimientos nocturnos de la región para reclamar el blanqueo de los CAP (personal de Control Admisión y Permanencia).

Una de las manifestaciones más importantes tuvo lugar el pasado viernes en el denominado "Bar del Corto", uno de los establecimientos más conflictivos dentro de la región que continúa contratando a trabajadores controladores por fuera del convenio colectivo.

"Este boliche ya se llevó la vida de dos compañeros, y el lugar sigue abierto como si nada y les paga lo que quiere a los trabajadores, no los blanquea", denunció Gabriel Soule, delegado general de SUTCAPRA San Nicolás - Ramallo.

El dirigente sindical aseguró que el dueño del establecimiento se niega a regularizar la situación de los trabajadores y explicó que "se abusa de la necesidad de los compañeros con necesidades económicas pagándole migajas".

Asimismo, Soulé ratificó que seguirán con las manifestaciones en toda la región para avanzar en el blanqueo salarial de los y las CAP. "Vamos a seguir con los reclamos hasta lograr que de una vez por todos este establecimiento cambie la forma de trabajar y respete a los compañeros", concluyó.

SUTCAPRA continúa con las inspecciones y relevamientos en los distritos bonaerenses para garantizar el cumplimiento del convenio colectivo del sector y avanzar en la profesionalización de la actividad.

Volver



ENCUESTA