Política
13/08/2017 - 10:45:40



Hay 17 listas de las PASO 2017 en el cuarto oscuro


Al ingresar al cuarto oscuro, nos encontraremos con boletas de precandidatos a senadores nacionales, diputados nacionales, senadores provinciales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

En San Nicolás, son 17 las listas habilitadas de precandidatos nicoleños que buscarán un lugar en las diez bancas vacantes en el Honorable Concejo Deliberante (más seis suplentes) y cuatro en el Consejo Escolar (más cuatro suplentes).

Si al ingresar al cuarto oscuro no están las boletas de preferencia del elector, hay que avisarle al presidente de mesa –sin revelar en ningún caso cuál va a ser el candidato elegido ni la fuerza política a la que se hace referencia– para que les solicite a los fiscales partidarios su reposición. Simplemente alcanza con decir que faltan papeletas, sin más.

En caso de que las autoridades de mesa y los fiscales no pudieran darle solución al inconveniente, será posible votar en el cuarto oscuro complementario o de contingencia (COC), el cual estará a cargo del delegado de la Justicia Nacional Electoral (JNE) y en el que se dispondrán ejemplares de boletas de todas las agrupaciones y listas.

Volver



ENCUESTA