Educación
11/08/2017 - 19:24:24



Entrega de premios ganadores de #GenTecnicoMakers



Se formalizó la entrega de premios a las ideas que fueron elegidas por la comunidad en el marco del Programa Gen Técnico. Alumnos de escuelas técnicas pensaron proyectos para mejorar la calidad de vida. Pensar tiene premio.

El 22 de junio se llevó a cabo el primer #GenTécnicoMakers, un evento organizado junto a la Municipalidad de San Nicolás, Jefatura de Región 12 y la UTN Regional, en el marco del Programa Gen Técnico que lleva adelante Ternium Siderar.

Este viernes en instalaciones de la UTN se concretó el acto de entrega de premios, un estímulo económico que podrá trasuntarse en materiales para el desarrollo de los proyectos, o bien equipamiento para seguir experimentando y desarrollando ideas.

#GenTécnicoMakers se trató de un encuentro intensivo destinado a estudiantes de 5° y 6° de las escuelas técnicas con las que Ternium Siderar trabaja en el marco del Programa Gen Técnico. Cerca de 100 estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas de la región protagonizaron este nuevo formato que propuso a los alumnos pensar soluciones innovadoras, en equipo y con un tiempo limitado, presentar proyectos para problemáticas que abarcan estos tres ejes:

✔ Soluciones para el ahorro de energía. Reducción de costos de gas natural, agua y electricidad
✔ Alarma ante problemas meteorológicos y soluciones medio ambientales
✔ Propuestas de movilidad sustentables y sostenibles y resolución de conflictos viales

Durante toda la jornada, los chicos interactuaron con expertos y tutores de Ternium Siderar, de la UTN, de la Municipalidad, así como también con técnicos del INTA, y directores y docentes de sus escuelas para trabajar en sus proyectos, los cuales finalmente presentaron ante un jurado que evaluó la creatividad, innovación, aplicabilidad y nivel de impacto social de las distintas ideas.

5 proyectos resultaron finalistas y luego se desarrolló un desafío de “likes” para definir a los ganadores, en el Facebook “Gente del Acero.” Los ganadores son:

• 1° Premio: “Clan Fray”, de Instituto Privado Fray Luis Beltrán, presentó un semáforo con inversor cargador para funcionamiento constante, en pos de la seguridad vial. Lautaro Brunet, Bruno Ghiotti, Franco Petri, Lautaro Zarini y Martín Stoll, fueron los estudiantes que conformaron dicho grupo.
• 2° Premio: “Torno 4”, de la Escuela Técnica n°6, fue seleccionado por su proyecto de faroles sustentables para alumbrado público. El equipo compuesto por Nicolás Campos, Pedro Di Batista, Fabio Garcia Basaletti y Anahí Zacarías.
• 3° Premio: “16F886”, de la Escuela Técnica n° 6, resultó finalista por su divisor de carriles inteligentes. Los integrantes del equipo son: Lionel Aguirre, Sebastián Herrera, Giovanni Portillo, Santiago Sandrini y Adriel Schmuk.

En total, los proyectos ganadores recibirán $75000 en premios.

Volver



ENCUESTA