Política
09/08/2017 - 07:01:23



Días y horarios de capacitaciones para las PASO


Este jueves tendrán lugar las primeras dos capacitaciones destinadas a los habitantes del Partido de San Nicolás designados como autoridades de mesa en las elecciones del domingo.

Desde la Jefatura Distrital de Educación se dieron los lugares y horarios donde se dictarán las capacitaciones que continuarán el viernes y el sábado orientadas hacia las elecciones PASO del domingo.

La primera de las cinco instancias de capacitación previas a las PASO se desarrollará mañana: a partir de las 9:00 en el Auditorio Municipal (Maipú 22), y desde las 14:00 en dependencias de la Escuela Primaria Nº40 (Montevideo y Las Heras).

Las actividades continuarán el viernes con capacitaciones que se dictarán desde las 9:00 en la Escuela Primaria Nº45 (Zaracondegui 474) y desde las 14:00 en el Centro de Formación Profesional Nº405 de General Rojo (Lamadrid 57).

La última capacitación será el sábado desde las 10:00 en el Centro de Formación Profesional Nº 401 (Bergantín 25 de Mayo 198).

La concurrencia no es obligatoria para aquellos vecinos designados para cumplir la función de autoridad de mesa (titular o suplente), pero desde los organismos estatales encargados de la organización de las elecciones destacan que los contenidos abordados en la capacitación resultan de gran utilidad.

Por cada una de las dos capacitaciones el Estado paga $ 450, que se suman a los viáticos de $600 que se abonarán por la participación en cada jornada electoral.

Así quienes cursen las dos capacitaciones y concurran a las elecciones de este domingo y del 22 de agosto, terminarán cobrando un total de $ 2.100.

Los interesados en participar de las capacitaciones que se dictan entre mañana y el sábado, pueden elegir cualquiera de las cinco instancias, de acuerdo a su conveniencia de horario y de lugar.

Deberán concurrir con los telegramas por los cuales fueron designados por la Justicia Nacional Electoral para cumplir con las funciones de autoridad de mesa.

Los fiscales de los partidos políticos que participarán en la elección también pueden concurrir a las capacitaciones, pero no percibirán remuneración.



Volver



ENCUESTA