20 de Agosto de 2017
Locales
08/08/2017 - 11:20:59



El municipio inició los trabajos en el zanjón La Cautiva


El Intendente Manuel Passaglia junto al presidente de la comisión vecinal de barrio Colombini, Américo Rosales, recorrieron el inicio de los trabajos de construcción del zanjón “La Cautiva” que permitirá encauzar el agua que baja de los campos y que afectaba considerablemente a los barrios Mosconi, Colombini y Virgen del Rosario, entre otros.

El mencionado zanjón nace en la zona de la papelera (Villa Hermosa) y se extiende casi en forma lineal hasta la continuidad de calle Pringles, cruzando por detrás de Villa Campi y Villa Riccio, a la altura del Parque Celestial. Son 7.000 metros de zanjón a cielo abierto, que permitirá escurrir el agua que baja principalmente de los campos de Erézcano y Conesa, y que afectaba a los vecinos de los barrios Mosconi, Colombini y Virgen del Rosario, entre otros.

Manuel Passaglia afirmó que “esta es una obra más dentro del Plan Hídrico en el que estamos trabajando, y que contempla todas las obras que sean necesarias para adecuarnos a esta nueva realidad climática que se vive”, y agregó: “El zanjón La Cautiva llevará tranquilidad a miles de nicoleños”.

El Plan Hídrico al que hace referencia el Intendente tiene actualmente cuatros obras fundamentales: la primera es el entubamiento del zanjón San Nicolás, que ya pasó la etapa de estudios y licitación pública y está pronto a iniciarse. La segunda es el desagüe Figueroa Alcorta, un túnel con más de 2 metros de diámetro que aliviará a zona norte y oeste y estará finalizado en aproximadamente un mes.

La tercera es la obra de La Emilia, que incluye la elevación del terraplén, colocación de bombas, sistema de alarmas temprana y saneamiento del cauce del arroyo de Medio y por la cual esta semana un grupo de vecinos se reunirán con el equipo de ingenieros hídricos de la provincia a fin de consensuar acciones. Y la cuarta es la construcción del zanjón “La Cautiva”, que tuvo hoy su fecha de inicio y demandará de 6 a 8 meses de trabajo.

Manuel Passaglia afirmó que “somos la primera generación en sufrir los efectos del cambio climático que hace tantos años se viene predicando, y hoy lo estamos viendo. Ya no hay previsión posible. Esto exige que debamos redoblar los esfuerzos y por eso hemos sumado maquinaria vial al Municipio para poder hacer las obras necesarias, con equipamiento propio y personal municipal”.

En tanto, el presidente de barrio Colombini se mostró “muy agradecido porque se está cumpliendo con un viejo deseo de todos los habitantes de la zona. Es una obra muy importante, Colombini está en un terreno bajo y el agua se acumulaba allí cuando bajaba de los campos. Ahora vamos a estar más seguros y tranquilos cada vez que vuelva a llover”.


Volver


Encuesta
¿Qué opina del resultado de las PASO?