Interes General
07/08/2017 - 23:30:54



Médicos de hospitales aceptaron aumento del 24,5%


El ministerio de Trabajo informó que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó la propuesta salarial presentada por el ministerio de Economía, el pasado jueves 23 de mayo del corriente. El aumento será del 24,5 %.

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en CICOP aceptaron este viernes último una propuesta de aumento salarial del gobierno de Daniel Scioli y dieron por cerrado el conflicto que venía manteniendo con la administración provincial, debido al cual había realizado dos paros de 96 horas en las últimas semanas.

Según informó la CICOP, el aumento será de "un 24,5% para el personal ingresante a realizarse en dos tramos".

Asimismo, la propuesta de la administración provincial incluye otras serie de puntos, que los médicos venían reclamando desde hace tiempo y llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo provincial.

"Se incrementó el monto del pago de guardias en un 33% ($1200 a $1800; $1500 a $2000; comenzará un blanqueo de sumas no remunerativas (Planta y Guardia) en diciembre; se destrabaron más de 600 cargos; se obtuvieron 400 nuevas vacantes para los hospitales", entre otros puntos referidos a condiciones de trabajo.

Volver



ENCUESTA