Locales
06/08/2017 - 09:55:55



La CTEP realiza olla Popular en La Iglesia San Cayetano


El lunes 7 de agosto por la mañana, la CTEP local (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) movilizará hasta la Iglesia San Cayetano ubicada frente a la Plaza del Cementerio bajo el histórico lema de Pan, Paz y Trabajo en reclamo por la Emergencia alimentaria.

La movilización estará encabezada por el líder de la CTEP local Damián Molina y demás referentes del Movimiento Evita y contará con la presencia del Sacerdote de la Parroquia San Cayetano Marcos Lujan y el sacerdote Aníbal Pollachi quienes bendecirán el reclamo de los Trabajadores Informales de la Economía Popular a las puertas de la Iglesia del Santo Patrono del trabajo.

A la histórica consigna nacida el 30 de marzo de 1982 Pan, Paz y Trabajo, se le agregan las 3 T que definen es espíritu del Sindicato de la CTEP: Tierra, Techo Trabajo.

El hambre no espera.

La movilización está encuadrada en una Jornada que se realizará en todo el país y que el pasado jueves 3 de agosto, dio el punta pie inicial con un Proyecto de Ley que lleva como lema “el hambre no espera”, y que fue presentado por el bloque de diputados de la oposición e ideado por los Diputados Lucila Del Ponti y Juan Gravoy del Movimiento Evita.

El Proyecto también se enmarca en el reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada por amplia mayoría en diciembre del 2016, y de la cual el gobierno nacional sólo ejecutó el 30 % en lo que va del año.

Historia: Paz, Pan y Trabajo.

El 30 de marzo de 1982 el movimiento obrero argentino protagonizó la mayor movilización durante la dictadura que sufrió el país entre los años 1976-1983. Convocados por la CGT Brasil, marcharon cerca de 50 mil personas en Plaza de Mayo. La CGT Brasil, central obrera con una posición más combativa frente a la dictadura en comparación a la de la CGT Azopardo, estaba liderada por el cervecero Saúl Ubaldini, figura que luego marcaría los destinos de la política gremial en lo que resta de la época.

La marcha fue salvajemente reprimida por las fuerzas militares, con el pretexto de que la CGT no había solicitado la autorización necesaria y que los actos podían ser utilizados para producir alteraciones en la seguridad y el orden público. La Plaza de Mayo fue cercada, se cortó el puente Pueyrredón con carros de asalto y con un cordón policial.

Durante seis horas el centro porteño fue escenario del enfrentamiento entre los trabajadores y la policía. La movilización también se extendió a Mendoza, Rosario, Neuquén y Mar del Plata. Miles de protestantes fueron detenidos en todo el país, hubo centenares de heridos y un muerto en Mendoza.

José Benedicto Ortiz, empleado de la fábrica Minetti, recibió graves heridas que le causaron la muerte el 3 de abril. El parte médico indicó que la causa de la muerte fue por “problemas pulmonares”, reflejando la colaboración con los represores. La muerte de Minetti quedó sumergida en una nebulosa y fue opacada por la toma de las Islas Malvinas.

Volver



ENCUESTA