Educación
05/08/2017 - 20:17:12



La educación protagonista en Gente del acero


Una nueva edición de Gente del acero llega este fin de semana con la educación como protagonista, por ser uno de los pilares fundamentales del plan de Desarrollo Social de Ternium Siderar.

En esta ocasión, la nota principal destaca la octava edición del Programa Becas al Mérito que distinguió a 696 jóvenes de todo el país. Los protagonistas de tapa son de la región y lograron un promedio cercano al 10 comprobando que es posible complementar el estudio con otras pasiones.

Por su parte, los cientos de estudiantes que participaron en #GenTécnicoMakers son también ejemplo de que la juventud es capaz de cosas grandes. Esta maratón de ideas convocó a alumnos de 5° y 6° de escuelas técnicas que forman parte del Programa Gen Técnico quienes trabajaron con iniciativas de ahorro de energía y propuestas autosustentables, soluciones medioambientales ante alarmas climatológicas y de seguridad vial. Fue una clara apuesta a la innovación, la excelencia y la fuerza de los más jóvenes.

En este número, además, presentamos a Sergio Gardella, Director de la Escuela Técnica Nº 2, cuya motivación es transmitir a sus más de 1.000 alumnos el amor por la escuela y sembrar valores; y en “Nuestra Historia” nos remontamos a los orígenes de la Escuela Normal, emblema de la educación nicoleña desde hace más de un siglo.

El Festival Ternium de Cine Infantil, el concurso Historia Viva y el Encuentro de Adolescentes tienen lugar en estas páginas, como también las plantas industriales de Ternium Siderar, que vivieron una semana con acciones en torno a la seguridad, en conmemoración del Día de la Seguridad Ternium. Además, en la sección “En Marcha” cuenta sobre el nuevo sistema de aspiración y filtración de humos sobre los fosos de kish en Planta General Savio.

Conseguí tu revista este domingo con el Diario El Norte, o leela online en la fanpage: facebook.com/gentedelacero.

Volver



ENCUESTA